Ronda

Estabilizado el incendio forestal producido en un paraje natural de Olvera

Participán en la extinción del fuego 73 Bomberos Forestales, dos vehículos pesados de extinción, cinco autobombas y un helicóptero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio Olvera. -

El incendio forestal declarado en un paraje natural de Olvera (Cádiz) el pasado domingo se encuentra estabilizado desde este mediodía y el dispositivo continúa trabajando en su control, según ha informado el Infoca a través de su cuenta de Twitter.

Aunque a media tarde el fuego se originó en el paraje Los Arrecidos del citado municipio gaditano, posteriormente comenzó a afectar al de La Susana, ya en Cañete La Real, provincia de Málaga.

Actualmente, según ha señalado el propio Infoca, para estos trabajos contra el fuego se cuenta con el subdirector del Centro Operativo Provincial (COP), 73 Bomberos Forestales, un técnico de extinción, cinco técnicos de operaciones (TOP), cuatro agentes medioambientales, dos miembros de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIFF), un técnico de supervisión, dos vehículos pesados de extinción, cinco autobombas, un helicóptero y UMIF.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

El presidente de la administración andaluza, Juanma Moreno, ha querido reconocer la labor de los efectivos para combatir el fuego. "Gracias por cuidar de nuestro medioambiente y mucho ánimo en su extinción definitiva", ha resaltado.

Asimismo, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha mostrado su preocupación y ha enviado "fuerza y ánimo a los profesionales que han combatido las llamas durante toda la noche y que continuarán haciéndolo hasta ponerle fin".

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN