Ronda

El Ayuntamiento extiende hasta el 15 de septiembre la ampliación de las terrazas

La medida pretende apoyar al sector de la hostelería y la restauración y ayudar a que se garantice la distancia social para prevenir contagios de Covid-19

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María del Carmen Martínez. -

La delegada Ocupación de Vía Pública, María del Carmen Martínez, ha informado de dos medidas adoptadas recientemente que afecta a aquellos establecimientos de hostelería con terrazas. Una de ellas será conceder una nueva ampliación del espacio que ocupan mesas y sillas con la intención de apoyar a este sector y permitiendo así también el establecimiento de la distancia social recomendada, una medida que estará en vigor hasta el próximo quince de septiembre. “Insistir tanto a los restauradores como a los ciudadanos que hacemos usos de estas terrazas que seamos muy cuidadosos, con todas las precauciones posible. Ahora tenemos que cumplir más que nunca con esas recomendaciones con rebrotes en todo el país. Ronda, afortunadamente, sigue manteniéndose como una ciudad libre de Covid, pero en nuestras manos está que eso siga siendo así”, ha insistido la concejal.

 

Por otro lado Martínez ha anunciado que se va a devolver de oficio las tasas por ocupación de vía pública de los establecimientos ubicados en el primer tramo de la calle Virgen de la Paz, como consecuencia del corte que produjo para la realización de las obras en esa vía. La devolución va a comprender el período comprendido entre el tres de febrero y el once de marzo. Esta medida se acordó con la asociación de empresarios Apymer como compensación por los días que los negocios no pudieron abrir sus puertas.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN