Ronda

El consistorio destinará un millón de euros a obras y a empleo

Este lunes se lleva a pleno la modificación de distintas partidas del presupuesto municipal que permita la realización de distintos proyectos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ALCALDESA -

La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, acompañada por la delegada de Economía María del Carmen Martínez, ha anunciado que este próximo lunes se llevará al Pleno la modificación del actual presupuesto municipal, tanto para dar respuesta a las necesidades presupuestarias que se han generado por la situación económica con la crisis de la Covid-19 así como para permitir la incorporación a las cuentas públicas de 900.000 euros procedentes del Plan Málaga, puesto en marcha por la Diputación provincial para incentivar la economía en la provincia. Según ha explicado la regidora, junto a otros fondos también de la Diputación, Fernández ha anunciado que el Ayuntamiento destinará 1,5 millones de euros a obra pública y a un plan de empleo en Ronda. “Es necesario reactivar la economía local a través de la obra pública, es una cuestión que venimos demandando a los diferentes gobiernos como es el caso del Gobierno central con el caso del superávit´”, ha afirmado Fernández quien ha explicado además que se realizarán otras transferencias de crédito para ir solventando las necesidades que se planteen por la situación sanitaria. “Hay unas partidas que se quedan cortas y otras que necesitamos y que podemos utilizarlas”, ha apuntado también. 

 

Así, la alcaldesa ha anunciado que se incluirá en esta modificación de crédito del presupuesto municipal la primera fase del proyecto para solucionar los problemas de agua en La Planilla con un presupuesto de más de 300.000 euros, recordando que el proyecto tiene un presupuesto global de medio millón de. Igualmente ha anunciado que se acometerán  obrar para acabar con las deficiencias en el saneamiento en las calles Clavel y San Acacio, o mejoras en los vestuarios de la empresa municipal de limpieza, Soliarsa. Por otro lado la alcaldesa ha destacado dos proyectos para la puesta en valor del patrimonio histórico: la iluminación en el tramo de subida hasta el Arco de Felipe V y del Camino de Albacar desde la plaza María Auxiliadora. En total, ha indicado, una modificación de crédito por valor de 486.000 euros.

 

A propósito de transferencias de crédito Fernández ha señalado que se suplementará con 98.000 euros la partida destinada al servicio público de autobús para el mantenimiento de todas las líneas. También irán fondos a Pedanías, Montes, y a estudios y trabajos técnicos necesarios.

En cuanto a creación de puestos de trabajo, la alcaldesa ha anunciado que se ha solicitado a través del Gobierno un plan de empleo para empezar en el mes de septiembre que requiere de una aportación de fondos municipales que asciende a 168.000 euros, cuestión que también se recogerá en la modificación del presupuesto del Ayuntamiento. Para la empresa municipal de Turismo, tras la vuelta al trabajo del 80% de la plantilla tras el ERTE realizado por la paralización de la actividad económica, Fernández ha anunciado una transferencia de 100.000 euros para el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. También se establecerán partidas para el pago de los materiales del plan de empleo hay otra partida así como para abonar facturas de la anterior gobierno. “En total, tenemos 1.564.333 euros, para poder reactivar la economía rondeña, para realizar diferentes obras, que las empresas rondeñas puedan presentarse a estas licitaciones, tener un plan de empleo para que podamos tener actividad e ir recuperando poco a poco la economía municipal”, ha concluido Fernández.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN