Actualizado: 09:17 CET
Domingo, 09/08/2020

Ronda

La Policía realiza una campaña de comprobación del uso de mascarillas

Desde el pasado miércoles la ley establece la obligatoriedad de llevar este elemento de seguridad.

  • POLICÍA

La delegación municipal de Seguridad ha establecido un dispositivo especial de vigilancia para garantizar que todos los ciudadanos cumplen con la nueva normativa establecida por la Junta de Andalucía y que obliga a llevar las mascarillas en lugares públicos abiertos o cerrados, aunque se pueda mantener la distancia de seguridad, medida que pretende frenar los contagios por la COVID-19. De esta manera, el concejal, Juan Carlos González, ha recordado que, desde la pasada medianoche, la ley establece la obligatoriedad de llevar este elemento de seguridad y hacerlo de forma correcta salvo en algunas excepciones como prescripción facultativa, menores de seis años, unidades familiares o deporte individual al aire libre.

Desde el Ayuntamiento se pone en marcha una campaña de seguimiento por parte de la Policía Local y donde se procederá a sancionar a las personas que no lleven las mascarillas o la usen de forma incorrecta. Estas multas pueden alcanzar una cuantía económica de cien euros.

González también ha señalado que en estos días se va a mantener una reunión con la Policía Nacional y Guardia Civil para coordinar una labor conjunta de refuerce esta campaña de vigilancia del correcto uso de las mascarillas, recordando que son, a día de hoy, de los pocos recursos con los que contamos para poder protegernos de la pandemia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Entregan la innovación del PGOU para el aparcamiento del Barrio
chevron_right
Juventudes Socialista presenta una campaña para fomento del empleo