Actualizado: 11:55 CET
Miercoles, 12/08/2020

Ronda

El consistorio saca a licitación el corcho de los Montes de Propio

Este año se ponen a la venta 3.248 quintales de corcho bornizo y de reproducción con un precio de salida de 711.000 euros.

  • CORCHO

La delegada municipal de Contratación, Mª Carmen Martínez, ha anunciado el inicio del proceso de licitación para la venta del corcho producido en los Montes de Propios de titularidad municipal. Hoy se han publicado los pliegos que rigen este proceso donde se oferta el corcho procedente de las zonas de ‘La Majada’, en el término municipal de Ronda y de ‘Berrueco’, en el de Cortes de la Frontera.

 

Se trata, ha explicado la concejal, de uno de los ingresos más importantes que cada año recibe el Ayuntamiento y que el corcho se ha dividido en cuatro lotes diferentes tanto de bornizo como de reproducción, poniéndose a la venta un total de 3.248, 88 quintales que tendrán una repercusión económica para el consistorio de 711.823 euros, importe por el sale la licitación de la venta a la que las empresas podrán presentar ofertas hasta el 4 de agosto.

 

Martínez ha animado a las empresas del sector destacando la importancia del aprovechamiento de los recursos naturales que posee el patrimonio municipal, siendo la venta del corcho uno de los más importantes.

 


 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El uso de la mascarilla obligatorio en espacio abiertos y cerrados
chevron_right
Los andaluces obligados a portar la mascarilla bajo multa de 100 euros