Actualizado: 19:26 CET
Martes, 04/08/2020

Ronda

Nace la iniciativa 'Genal 365' la 'Gran Vuelta' para todo el año

Genal 365 cuenta con una modalidad recreativa dirigida a las personas que desean disfrutar del deporte en la naturaleza sin presión de tiempo y a su aire.

  • GENAL 365

     Los aficionados al trail, al senderismo y al deporte en contacto con la naturaleza están de enhorabuena, y es que ha comenzado su andadura Genal 365, una plataforma que permite a sus usuarios realizar la Gran Vuelta al Valle del Genal en cualquier momento del año.

     Así lo ha dado a conocer Ildefonso Cózar, responsable de la iniciativa, quien ha explicado que “Genal 365 es la tercera parte del proyecto ‘Yo soy Genal’ que arrancamos hace 8 años con la Gran Vuelta. En esta ocasión nos centramos un poco más en el ámbito turístico que en el deportivo, aunque el hilo conductor es el deporte en el Valle del Genal. Con Genal 365 ponemos en valor los 130 kilómetros de recorrido de la Gran Vuelta durante todo el año a través de una app y una web, que ofrecen la información, el soporte de seguridad y el apoyo logístico que puedan demandar los usuarios”.

     Genal 365 cuenta con una modalidad recreativa dirigida a las personas que desean disfrutar del deporte en la naturaleza sin presión de tiempo y a su aire. La ruta se puede comenzar en cualquier momento desde cualquier municipio del Valle del Genal y el recorrido se puede dividir libremente en etapas y fechas, de forma consecutiva o en días dispersos. Además, la plataforma ha puesto en marcha este año una modalidad competitiva de la Gran Vuelta, con inicio y fin en Alpandeire y un tiempo máximo de 32 horas para realizarla. Esta modalidad ‘non stop’ arrancó el pasado fin de semana con 7 participantes que completaron el recorrido en 20 horas, tiempo ahora a batir de cara a la clasificación final que se cerrará en octubre.

     Cózar ha señalado que la ruta estará señalizada a lo largo de todo su recorrido y habrá dispositivos ubicados en cada uno de los municipios que servirán como lugar de inicio y fin de los sectores entre pueblos y como testigo de paso para demostrar que se ha completado el recorrido.

     Como se indicó anteriormente, Genal 365 dispone de una aplicación móvil que proporciona a los usuarios la información turística disponible y las herramientas necesarias para organizar su visita de manera ajustada a sus necesidades, fechas, preferencias y presupuesto. Además, la app cuenta con un servicio de seguimiento a tiempo real para que, en caso necesario, los usuarios puedan pedir ayuda y ser atendidos lo antes posible. La aplicación está reforzada por una página web en la que, además del contenido disponible en la app, se ofrece información sobre los municipios del Valle del Genal y una tienda online en la que contratar servicios a medida para completar la experiencia, comprar productos de la zona o material promocional del Genal y sus pueblos.

     Por último, Ildefonso Cózar ha añadido que “con Genal 365 hemos pretendido adaptar la Gran Vuelta y el ultratrail a la nueva situación derivada de la pandemia del coronavirus”. El responsable de la iniciativa ha finalizado animando a los amantes del deporte en contacto con la naturaleza a visitar el Valle del Genal y a adaptar la Gran Vuelta a las condiciones y las necesidades de cada deportista.


 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El rondeño Ángel Manzano presenta su libro 'La sombra de una estrella'
chevron_right
El 'Moli de Ronda' corta dos orejas en la novillada de Ubrique