Actualizado: 20:26 CET
Viernes, 07/08/2020

Ronda

Jóvenes en situación vulnerable participarán en la Escuela de Verano

Además de actividades lúdicas y educativas, los menores verán garantizada su alimentación durante todo el verano gracias a esta iniciativa.

  • ESCUELA

La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ronda ha anunciado, con la colaboración del centro CAPI de la barriada de la Dehesa, el colectivo ERACIS y la Asociación Montaña y Desarrollo, la puesta en marcha de la escuela de verano destinada a los menores de familias en situación de exclusión social. La concejal, Cristina Durán, ha explicado que las actividades comenzarán el 15 de julio y finalizarán el 31 de agosto e irán destinada a 40 jóvenes que podrán disfrutar de actividades lúdicas, refuerzo educativo y también de la posibilidad de tener garantizados menús que serán elaborados por la empresa rondeña ‘El Golimbreo’. Durán ha anunciado que del 15 al 30 de julio se usarán las instalaciones del I.E.S. ‘Pérez de Guzmán’ y, a partir del 1 de agosto en el colegio ‘Virgen de la Cabeza’.

 

Isabel Valle, trabajadora social del programa ‘Eracis’, ha señalado que el principal objetivo de esta escuela de verano será dar servicio a los jóvenes en situación de vulnerabilidad garantizando los menús diarios durante todo el verano. Desde el centro de secundaria rondeño se ha mostrado también la satisfacción por poder acoger a los hijos de estas familias que podrán tener esa ayuda social que tanto necesitan, además de participar de numerosas iniciativas lúdicas y educativas, para lo cual se van a adecuar las instalaciones con todas las medidas sanitarias y de seguridad.

 

Ani González, desde el centro CAPI de la Dehesa, ha manifestado que se ha estado trabajando con estos menores y ahora se podrá continuar esa labor en los dos centros educativos de la ciudad. El objetivo es garantizar la seguridad alimentaria para estos menores en riesgo de exclusión resaltando la colaboración de las diferentes entidades que ponen en marcha esta escuela.

 


Por último, Miguel Herrera, chef de ‘El Golimbreo’, ha anunciado que los menús que recibirán los menores estarán especialmente cuidados para que los jóvenes garanticen una alimentación variada y equilibrada.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ronda elegida para grabaciones de importantes productoras
chevron_right
El 'Paseo Taurino' de Ronda defiende a capa y espada la tauromaquia