Ronda

La piscina municipal de Cartajima da la bienvenida al verano

  Entre las medidas higiénico-sanitarias establecidas destacan la toma de la temperatura a todos los usuarios.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CARTAJIMA -

     La piscina municipal de Cartajima ha abierto sus puertas al público en una temporada de verano 2020 marcada por las medidas excepcionales que el Ayuntamiento de la localidad ha debido tomar realizando un esfuerzo adicional para adaptar totalmente las instalaciones a la normativa actual, una regulación con la que se pretende reducir al mínimo el riesgo de contagios de Covid-19.

     Según ha dado a conocer Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, para acceder a la piscina es imprescindible contar con alguno de los bonos creados por el Consistorio, dirigidos a empadronados y residentes. En este sentido, el regidor ha subrayado que en el caso de que durante varias jornadas consecutivas se alcance el aforo máximo permitido del recinto, que está limitado por ley al 75% de su capacidad, el acceso de los residentes se alternará en días pares e impares atendiendo al número de bono.

     Entre las medidas higiénico-sanitarias establecidas destacan la toma de la temperatura a todos los usuarios, la colocación de un felpudo de desinfección en la entrada, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, el cierre de las duchas interiores o la desinfección dos veces al día del recinto, incidiendo en espacios y elementos con los que los bañistas entran en contacto: duchas exteriores, pomos, bordillos, barandillas, escaleras,… Además, Benítez ha apelado a la responsabilidad individual de los usuarios para que en todo momento respeten las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como son el lavado periódico de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

     El horario de apertura de la piscina municipal de Cartajima es de lunes a viernes de 15:00 a 19:30 horas y los fines de semana de 12:00 a 19:30 horas durante el mes de julio. El mes de agosto las instalaciones abrirán de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30 horas y los fines de semana de 12:00 a 19:30 horas.

     Por otro lado, el alcalde ha recordado que el restaurante de la piscina municipal está abierto al público cumpliendo todas las condiciones de seguridad e higiene. Además, el 6 de julio arrancarán, a partir de las 12 de la mañana y en dos turnos, las clases de aquagym para las personas mayores de la localidad.

     La piscina municipal de Cartajima cuenta con una amplia zona de césped con espacios de sombra, aseos y el equipamiento necesario para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un refrescante baño. Además, como se indicó anteriormente, las instalaciones disponen de restaurante que permanece abierto más allá del horario de baños, un lugar ideal para degustar una gran variedad de tapas y platos mientras se vislumbran unas impresionantes vistas panorámicas del Valle del Genal.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN