Actualizado: 13:53 CET
Lunes, 03/08/2020

Ronda

Abre sus puertas al público la piscina municipal de Benalauría

Varias veces al día se procede a la desinfección de espacios y elementos de las instalaciones con los que los bañistas entran en contacto.

  • BENALAURÍA

     La piscina municipal de Benalauría, ubicada en el paraje de la Era Cabezas, ha abierto sus puertas al público un año más, aunque en esta ocasión la actual situación derivada de la pandemia de coronavirus ha hecho que se haya procedido a la apertura bajo unas medidas higiénico-sanitarias excepcionales para minimizar el riesgo de contagios. Este hecho ha supuesto un esfuerzo adicional del Ayuntamiento de Benalauría, que ha trabajado para adaptar completamente las instalaciones a la normativa vigente.

     Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, ha detallado que entre las medidas tomadas destacan la retirada de sillas y hamacas del recinto de la piscina, la puesta a disposición de gel hidroalcohólico para los usuarios, el cierre de las duchas interiores, la limitación del aforo de las instalaciones al 75% de su capacidad, la desinfección del aseo tras cada uso, el registro de todas las personas que acuden a la piscina con el objetivo de localizar rápidamente el inicio de un hipotético brote de Covid-19 o la colocación de papeleras de pedal. Además, varias veces al día se procede a la desinfección de espacios y elementos de las instalaciones con los que los bañistas entran en contacto, como pueden ser bordillos, barandillas, escaleras, duchas exteriores,…

     Por otro lado, Márquez ha matizado que, además del socorrista, el Ayuntamiento de Benalauría realizará durante el verano 4 contrataciones, una cada 15 días, para que la temporada de baños en la piscina municipal se desarrolle con todas las garantías. Las personas contratadas llevan a cabo trabajos de mantenimiento, desinfección, limpieza y control de aforo. El regidor ha apelado a la responsabilidad individual de los usuarios para que en todo momento respeten las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como son el lavado periódico de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas. El horario de la piscina de Benalauría es de 12 de la mañana a 8 de la tarde todos los días de julio y agosto, cerrando únicamente los martes.

     Cabe recordar que, junto a la piscina, permanece abierto “El Mirlo”, un novedoso espacio que conjuga gastronomía, cultura y ocio que en el último año ha acogido alrededor de una treintena de eventos gratuitos, entre los que destacan música en directo, exposiciones, talleres, charlas o cuentacuentos. En cuanto a su oferta gastronómica, el establecimiento se ha reinventado con una nueva carta enfocada al tapeo que incluye recetas tradicionales y platos innovadores, así como elaboraciones vegetarianas.

     Por último, el alcalde ha añadido que el pasado año el Ayuntamiento llevó a cabo obras de adecuación y mejora de la piscina municipal, una actuación con la que estas instalaciones públicas han quedado completamente acondicionadas y adaptadas a la normativa autonómica en lo referente a la eliminación de barreras arquitectónicas para la accesibilidad de personas con discapacidad a este tipo de recintos. Los trabajos también permitieron que la piscina goce de un mayor nivel de eficiencia energética.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Begoña Chacón nombrada nueva presidenta del Club Rotary
chevron_right
La piscina municipal de Cartajima da la bienvenida al verano