Ronda

El PSOE denuncia el aumento de las listas de espera en la ITV

Los socialistas afirman que la lista de espera de vehículos en la ITV de Ronda ha pasado de 140 en 2018 a 2.520 en el año 2019.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PSOE -

El PSOE ha denunciado que la lista de espera en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Ronda se ha disparado por la mala gestión del Gobierno de Moreno Bonilla. Sólo en el primer año de la derecha en la Junta la lista de vehículos que esperan pasar la ITV en Ronda se ha multiplicado por 18.

Según una respuesta parlamentaria del gobierno de la Junta de Andalucía al grupo parlamentario socialista con fecha 8 de junio, la lista de espera de vehículos en la ITV de Ronda ha pasado de 140 en 2018 con un gobierno del PSOE a 2.520 en el año 2019, ya con la derecha en el gobierno, un aumento de 2.380 vehículos. Asimismo, en la misma respuesta parlamentaria se asegura que el tiempo de espera en la ITV de Ronda en 2018 era de un solo día y en 2019 ha pasado a ser de 10 días, un aumento de un 900%.

El parlamentario andaluz del PSOE, Francisco Conejo, ha calificado como “muy preocupantes” estos datos que, ha recordado, van en la línea del aumento de la lista de espera y del tiempo de espera en todas las ITV de Andalucía en el primer año de gobierno de la derecha.

Conejo ha recordado que la ITV es un servicio gestionado por la empresa pública andaluza VEIASA, dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, un servicio rentable y que cuenta con grandes profesionales. “El deterioro de servicios públicos para plantear su posterior privatización como tabla de salvación está en la hoja de ruta del gobierno de la derecha en Andalucía. Nos tememos que el mal servicio que se está dando en las ITV puede ir en esa dirección y que la privatización de este servicio esté cada vez más cerca”, ha expuesto. Además, el parlamentario socialista ha recordado que estos datos son previos a la crisis sanitaria que ha obligado a detener la actividad en las ITV durante un tiempo.

Por su parte, la secretaria general del PSOE en Ronda, Isabel Aguilera, ha lamentado el mal funcionamiento del servicio de ITV en Ronda desde que gobierna el PP y Ciudadanos. Aguilera ha advertido del deterioro de los servicios públicos en Ronda y su comarca con la derecha en la Junta.

Aguilera ha pedido al Gobierno de Moreno Bonilla que dé solución a los retrasos en la ITV de Ronda y que no siga con el deterioro y el desmantelamiento de servicios públicos. “En una comarca como la de Ronda, que sufre la amenaza de la despoblación, los servicios públicos son esenciales. Le pedimos al Gobierno andaluz que apueste por los servicios públicos”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN