Ronda

El PSOE reclama un grupo de trabajo para demandas del LGBTI

El objetivo es hacer un cara a cara  con estos grupos para que aporten sus ideas y poder seguir luchando por los derechos civiles y sociales del colectivo LGTBI

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PSOE -

El Partido Socialista de Ronda ha querido destacar que este año más que nunca hay que reivindicar el Día Internacional del Orgullo LGTBI por las numerosas amenazas en los derechos y libertades de este colectivo, así lo ha asegurado la concejal Josefa Cabrera junto al militante Aritz Arrieta Kabiketa.

La representante socialista afirmó que Andalucía es una de las comunidades más avanzadas en cuanto a la legislación en defensa del colectivo LGTBI, y el discurso de odio y de rechazo proclamado por algunos partidos actualmente han conseguido que se  frenen y se aparquen legislaciones tan importantes como la ley para garantizar los derechos la igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTB  y de sus familiares.

Pero añadió, que “estas manifestaciones lo que están consiguiendo es el efecto contrario”, por ello aseguró “ahora más que nunca y con mayor intensidad y fuerza tenemos que reivindicar y seguir luchando  para alcanzar una sociedad igualitaria en los derechos reales, en la dignidad y el respeto para todas las personas del colectivo LGTBI”.

También, en su exposición Cabrera, recordó que hace 15 años el Congreso español aprobó un cambio en el código civil que abrió las puertas para el matrimonio igualitario y colocó a España en la avanzadilla mundial en materia de derechos LGTBI y por eso es un día para celebrar.

Por otro lado, el militante socialista Arizt Arrieta, quiso dejar la puerta abierta a todos los colectivos LGTBI de Ronda para crear un grupo de  trabajo, donde se pudieran recoger por escrito y hacer visibles las demandas de estas asociaciones.  

El objetivo es hacer un cara a cara  con estos grupos para que aporten sus ideas y poder seguir luchando por los derechos civiles y sociales del colectivo LGTBI y todas las personas sean tratadas con igualdad. Además las propuestas que surgieran de estas reuniones serían trasladadas a un órgano a nivel nacional del Partido Socialista para que las tuvieran en cuenta en futuras leyes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN