Ronda

El Pleno rechaza la privatización de la empresa de limpieza Soliarsa

Durante la sesión plenaria se solicitó una comisión de investigación en la contratación de personal.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PLENO -

La empresa municipal Soliarsa finalmente no se privatizará, después que se rechazará en el Pleno Ordinario de ayer el informe de la Intervención del Consistorio donde se consideraba conveniente la privatización de la concesión para que su funcionamiento sea sostenible .

Se ha señalado en dicho documento que existen irregularidades, como, el no control en pagos anticipados o cheques al portador, o el de pagos no controlados por nadie, o la presentación de las cuentas fuera de plazo, así hasta 50 deficiencias.

Desde el equipo de gobierno se ha asegurado que la gran mayoría de ellas ya se han solucionado según las indicaciones de los técnicos municipales de este departamento y no ven necesario la privatización que sugiere el informe de la Intervención del Consistorio.

Otro punto polémico, aunque también relacionado con Soliarsa, fue el de la convocatoria de contratación de personal que ha llevado a varias aspirantes a denunciar irregularidades en el proceso de selección, por lo que se pidió por parte del grupo municipal de Izquierda Unida una comisión que investigara y aclara los criterios y las bases utilizados para dicha elección.

La petición de IU tan solo fue apoyada por el Partido Socialista y Contigo Ronda.

El portavoz de Izquierda Unida entendía que el sistema elegido pudiera ser legal pero no era correcto y no respetaba a las personas que quisieran presentarse ya que se hizo pública un día antes y en internet sin dar tiempo a que pudieran presentarse las personas que pudieran estar interesadas.

Por otro lado la portavoz de Contigo Ronda que había suficientes motivos para crear dicha comisión cuando existían las quejas de dos candidatas que se sentían marginadas en el proceso de selección.

A lo que la alcaldesa de la ciudad María de la Paz Fernández le respondió que no iba a tolerar que jueguen con el honor de Josefa Valle, de sus trabajadores y de ella misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN