Andalucía

No al hotel de Genoveses: los ecologistas inician la guerra legal

Colectivos presentan alegaciones contra el proyecto de rehabilitación del cortijo Las Chiqueras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bahía Genoveses. -
  • El objetivo es acabar con el "proyecto inaudito" en un paraje almeriense "virgen"
  • La Junta dio luz verde al levantamiento de un hotel de cuatro estrellas

Grupos ecologistas han presentado este lunes nuevas alegaciones contra el proyecto de rehabilitación del cortijo Las Chiqueras para uso hotelero en la Bahía de Los Genoveses, en el parque natural Cabo de Gata-Níjar (Almería). Lo hacen ante la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y pretenden acabar con este “precedente inaudito” que podría llevar a la edificación de nuevas instalaciones hoteleras en un paraje “virgen”.

Y es que la pasada semana la Junta de Andalucía dio luz verde a un proyecto que pretende levantar un hotel de cuatro estrellas en Genoveses. A partir de ahí, las redes sociales se hicieron eco de la noticia y hay colectivos que quieren frenar la edificación.

Los ecologistas han iniciado la guerra legal y están dispuestos a acudir a los tribunales nacionales y recurrir ante la Unión Europea.

“No es de recibo que en un paraje virgen como son Genoveses y Mónsul, donde se han habilitado limitaciones al acceso con un plan de movilidad, se pretende llevar a cabo este proyecto”, ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación el abogado de Amigos del Parque y de Ecologistas en Acción en Almería, Enrique Ruiz.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha manifestado este lunes que estudiará las alegaciones hechas públicas por los ecologistas pero ha adelantado que la intención del Gobierno andaluz es que el uso de la Bahía de Los Genoveses tenga usos “absolutamente sostenibles”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN