Ronda

Adelante se opone al cierre de líneas de infantil en Arriate

La parlamentaria Vanessa García ha registrado una pregunta en la Comisión de Educación sobre el Colegio Virgen de la Aurora.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ADELANTE -

Adelante Andalucía ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Educación y Deporte de cerrar líneas de infantil en el colegio Virgen de la Aurora de Arriate de cara al próximo curso 2020/2021. Así, la parlamentaria de la formación por la provincia de Málaga, Vanessa García, ha registrado una pregunta en el Parlamento en la que pide explicaciones al consejero del ramo Javier Imbroda: “Por qué se empeña en ir en dirección contraria, cuando las medias de prevención apuntan a una bajada de ratios en los centros escolares, la Junta se dedica a suprimir líneas”. Así, García hacía referencia a las medidas para la prevención del Covid-19 que se han recomendado desde diversas instancias sanitarias. En cuanto al cierre de clases en este colegio, éstos se producirían en el nivel de infantil de 5 años y también en el de 3 años.

 

En este sentido, la parlamentaria se ha lamentado de que a la Junta “sólo importe la economía” y no la calidad educativa del alumnado o aumentar el riesgo de contagios al aumentar el número de niños que habrá por cada aula.

 

Por otra parte, desde Adelante Arriate Alejandro Serrato ha anunciado que están coordinando una asamblea a la que invitan “a todos los padres y las madres del pueblo para movilizarnos y que no se produzca el cierre de estas clases”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN