Actualizado: 18:44 CET
Lunes, 06/07/2020

Ronda

Ronda celebrará el día del orgullo LGTBIQ con actividades

Se ha hecho un audiovisual para las redes, y el Convento de Santo Domingo se iluminará el fin de semana con los colores de la bandera del colectivo.

  • ORGULLO

La delegación municipal de Bienestar Social, junto a Delta Asociación y ‘Entre Bambalinas’, han presentado hoy varias acciones con las que Ronda va a conmemorar el día del orgullo LGTBIQ que se celebra este fin de semana. La concejal, Cristina Durán, ha anunciado que en la noche del sábado y del domingo la fachada del Convento de Santo Domingo se iluminará con los colores de la bandera multicolor. Además, se ha realizado un video conmemorativo donde los artistas de la Escuela de Artes Escénicas ‘Entre Bambalinas’ interpretan diferentes canciones significativas de la lucha por los derechos de este colectivo y desde Delta Asociación se da lectura a un manifiesto. Este audiovisual se podrá ver en las redes sociales. Durán ha explicado la necesidad de vivir en una sociedad tolerante que respete a los demás, algo en lo que hay que trabajar desde pequeños y que es una responsabilidad de todos.  Además, el lunes, aprovechando la celebración del pleno ordinario en el Ayuntamiento, se procederá a la lectura de un manifiesto institucional con motivo de este día. La edil ha querido agradecer la implicación de la asociación y el colectivo cultural en el desarrollo de estas acciones que, ha señalado, pretende ser la semilla para construir una sociedad mejor.

 

Alberto Lara, presidente de la Asociación LGTBIQ ‘Delta’, ha resaltado el trabajo realizado en el proyecto denominado ‘Ronda con orgullo’, para que la ciudad sea un ejemplo de tolerancia de la diversidad, donde se respeten a todas las personas, manifestando que hay que seguir construyendo una sociedad libre e igualitaria sin fobias ni racismos de ninguna índole. Ha afirmado que la asociación pretende que todas las personas de Ronda y su Serranía se sientan apoyadas y protegidas, reivindicando la apuesta por un entorno mejor y denunciando la continuidad de comportamientos homofóbicos y transfóbicos totalmente intolerables.

 

Por su parte, el director de ‘Entre Bambalinas’, Ángel Manzano, ha querido agradecer la labor de todas las personas que han hecho posible el audiovisual ‘Ronda con orgullo’, que reivindica la libertad e igualdad entre todos.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cruz Roja organiza una campaña de donación para los días 29 y 30
chevron_right
Artistas callejeros, artesanos y feriantes también tendrán tasa 0