Actualizado: 18:44 CET
Martes, 07/07/2020

Ronda

La Real Maestranza reinicia la visita turística a su Plaza y Museo

Los espacios públicos cuentan con todas las medidas recomendadas de prevención e higiene.

  • MAESTRANZA

La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, declarada Bien de Interés Cultural en 1993, es uno de los monumentos más visitados de Andalucía. Se abre de nuevo al público una vez implementadas todas las medidas higiénico-sanitarias para minimizar los riesgos de contagio de la Covid-19 durante la visita turística.

 

Previo a la reapertura, el jueves 25 tendrá lugar una jornada extraordinaria de apertura gratuita de 10:00 a 15:00 horas. El viernes 26 dará comienzo el nuevo horario.

 

La visita será en una primera fase de viernes a domingo de 10:00 a 15:00 horas. El visitante podrá descargar el plano de visita en la página web www.rmcr.org. Los folletos estarán disponibles mediante lectores QR, y próximamente se pondrá en funcionamiento el servicio de audioguías con un plan específico de desinfección tras cada uso. Inicialmente, y con los mismos contenidos, se implementará una progressive web app para su descarga en móviles personales.

 


Medidas de seguridad e higiene:

 

·Limitación de aforo al 65% de la capacidad normal de ocupación. La visita cuenta con espacios amplios, como el Picadero de la Escuela de Equitación y el ruedo de la Plaza de Toros.

·Recorrido de visita unidireccional, señalizado en su totalidad para garantizar la distancia interpersonal, regulación del flujo de circulación en pasillos bidireccionales, uso obligatorio de mascarilla y cierre de pasillos de menos de 2 metros de ancho.

·Espacio habilitado y señalizado en el tendido alto de la Plaza para grupos con guías acreditados.

·Protocolo de limpieza y desinfección diario.

·Colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico y papeleras con tapa de apertura a pedal en diferentes puntos del recorrido.

·Sistemas de climatización con tratamiento biológico.

·Personal distribuido por distintos puntos del itinerario que velará por el cumplimiento de las medidas preventivas implementadas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
APYMER y Ayuntamiento debaten propuestas para activar la economía
chevron_right
La Junta ayuda a Jimera de Líbar en la protección frente al COVID-19