Actualizado: 18:44 CET
Martes, 07/07/2020

Ronda

Rafael Tejada participa en la manifestación en defensa del sector

Bajo el lema 'Yo voy al paseo taurino. Porque nosotros también somos Cultura', ciudades andaluzas acogieron manifestaciones en defensa del sector.

  • MANIFESTACIÓN

Bajo el lema 'Yo voy al paseo taurino. Porque nosotros también somos Cultura', ciudades andaluzas como Sevilla, Málaga, Córdoba, Huelva y Algeciras reivindicaron este sábado la tauromaquia como motor económico y patrimonio cultural ante el "ninguneo al que le está sometiendo el Ministerio de Cultura y el Gobierno central". El matador rondeño Rafael Tejada junto a otros conocidos toreros encabezaron la pancarta en la manifestación.

Se trató de un paseo "reivindicativo" para el que sus organizadores han vuelto a citar, de nuevo a través de las redes sociales, a todos los colectivos implicados: profesionales --toreros, novilleros, picadores o banderilleros--, ganaderos, empresarios y aficionados, "siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias del uso de mascarillas y la distancia social. ¡No faltes, te esperamos en defensa de la Tauromaquia y de lo Nuestro!", subraya uno de los carteles realizados para la ocasión.

"Queremos criticar con esta acción la dejadez del Gobierno y de sus socios hacia nuestra cultura porque hay gente que lo está pasando mal económicamente, así como reclamar libertad para aquellos que deseen ir a los toros", afirmaron fuentes de la organización del acto de Sevilla.

Estos colectivos, desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia del Covid-19, no han percibido ayuda alguna por parte de las instituciones al no celebrarse ningún festejo de los programados en esta época del año. En este sentido, también las figuras del toreo han hecho un llamamiento a todos los aficionados para que acudan en masa a defender la tauromaquia "ante la discriminación" sufrida por parte del Ejecutivo.

Asimismo, en esas convocatorias se subrayó la necesidad de acudir al acto con mascarillas y respetar las medidas sanitarias como la distancia social, al tiempo que se recomiendó portar algún elemento significativo relacionado con el toreo, como muletas o capotes. Barcelona, Pamplona, Valencia, Cáceres y Valladolid son otras ciudades que se han sumado a la inciativa, que, inicialmente, estaba fijada para los días 23 y 24 de mayo, pero se aplazó debido a las restricciones sanitarias contempladas en ese periodo de la desescalada.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Goyesca podría celebrarse cumpliendo la normativa del 50% de aforo
chevron_right
La Residencia del Alcalá de Valle denunciada por un fallecimiento