Ronda

El Ayuntamiento gestiona una nueva linea de ayudas al alquiler

Se trata de un programa dirigido a los ciudadanos que, por culpa de las consecuencias económicas de la pandemia, están en situación vulnerable.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADA -

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, ha anunciado que la Junta de Andalucía va a publicar en unos días la convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas. Es por ello que ha querido dar a conocer los requisitos para acceder a estas subvenciones que estará dirigido a las personas que tienen problemas económicos derivados de la situación provocada por la pandemia de la COVID-19 y se encuentran en situación vulnerable.

 

Se podrán beneficiar todas las personas residentes habituales en una vivienda alquilada y que sean afectadas por las consecuencias sociales y económicas de la pandemia. En unos días se harán públicos los criterios económicos que se establecen para poder solicitar las ayudas, aunque sí podrán acogerse las familias en las que los gastos de alquiler y básicos (luz, agua, gas o telecomunicación), igualen o superen el 35% de los ingresos del núcleo familiar. Otro requisito será estar al corriente de las obligaciones tributarias y la Seguridad Social, sin que pueda haber parentesco entre el arrendatario y el arrendador.

 

Durán ha explicado que se podrá recoger la documentación en la Casa de la Cultura y se podrá tener la ayuda de un técnico para cumplimentarla. Los interesados pueden ya informarse en este mismo lugar para que, cuando se sepa la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes, puedan tener listo todo lo que necesiten para realizar el trámite. A la espera del inicio, sí se sabe que se podrán pedir hasta el 30 de septiembre y la cuantía a subvencionar puede llegar al 100% hasta un máximo de 900 euros. Se trata de unas ayudas compatibles con otras que el beneficiario ya esté recibiendo.

 

La concejal ha recordado que es la Junta de Andalucía la que crea esta línea de ayudas y las adjudica y el Ayuntamiento se encargada de darlas a conocer y tramitarlas, afirmando que son muchas las personas que, por culpa de la pandemia, están teniendo problemas para el pago del alquiler y otros servicios básicos, y este programa pretende ayudarlos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN