Actualizado: 17:52 CET
Lunes, 13/07/2020

Ronda

Aumentan las ayudas a familias desfavorecidas con menores

En esta ocasión se están entregando tarjetas con 50 euros para que los beneficiarios compren los productos en supermercados de la ciudad.

  • AYUDAS

 La delegación municipal de Bienestar Social está desarrollando durante la jornada de hoy un nuevo reparto de ayudas extraordinario destinado a familias con menores a su cargo de entre 9 y 12 años. Según ha informado la concejal, Cristina Durán, esta acción se une a los diferentes programas de atención a las familias en riesgo de exclusión que el Ayuntamiento ha puesto en marcha desde el inicio de la pandemia con la colaboración de Cruz Roja, donde se ha realizado repartos especiales a familias con hijos a su cargo de entre 0 y 3 años, 4 y 8 años y ahora el destinado a este otro tramo de edad.

 

En esta ocasión, ha explicado Durán, la ayuda consiste en el reparto de 50 tarjetas por valor de 50 euros con las que las familias podrán comprar los productos que necesiten en una cadena de supermercados de la ciudad. Los beneficiarios la están retirando en la sede de Cruz Roja entre hoy y mañana y están siendo avisados por teléfono. Este método hace posible que se puedan adquirir productos perecederos, algo que es imposible en los repartos habituales de alimentos.

 

La concejal ha explicado que una de las prioridades de su delegación es evitar que ningún menor de Ronda tenga necesidades básicas como la alimentación, de ahí la puesta en marcha de estos programas, junto al de comedor escolar de la Junta de Andalucía que reparte comida los lunes y miércoles y otras acciones con el objetivo, ha dicho, de que todos podamos salir juntos de esta situación y nadie se quede atrás.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Faraján inicia las obras para acondicionar su piscina municipal
chevron_right
La Diputación solicita el desarrollo de proyectos en la Serranía