Actualizado: 07:19 CET
Viernes, 10/07/2020

Sevilla

Sergio Canales: "Todavía se puede ver una mejor versión de mí"

El futbolista del Real Betis ha explicado cómo se encuentra de su lesión y ha valorado su rendimiento en lo que llevamos de temporada

  • Sergio Canales durante un partido en el estadio Benito Villamarín.

Sergio Canales fue noticia hace unas semanas tras sufrir una neumonía, que lo tuvo alejado de los terrenos de juego. El centrocampista del Real Betis no se pudo incorporar desde el comienzo a los entrenos, pero ya ha superado al completo su enfermedad y está preparándose para la vuelta del fútbol.

En una entrevista con el diario AS, el jugador cántabro ha hablado sobre la enfermedad que ha superado, su rendimiento con la camiseta del Betis y los positivos en Covid-19 que ha habido en el equipo.

El futbolista confesó que la neumonía le afectó mucho, pero que ya se encuentra recuperado: "Nunca me había puesto tan enfermo para tener que parar, exceptuando, claro, las lesiones... Y me tocó precisamente ahora, después de dos meses en casa y justo antes de volver al césped. No tenía fiebre, era como un resfriado muy grande y el doctor me dijo que era una neumonía común de esta época, por los cambios de temperatura. No paré de entrenarme y tenía que haberlo hecho".

Canales también ha confirmado que sigue trabajando e intentando mejorar al máximo sus prestaciones: "Nunca en mi vida había estado tanto tiempo sin jugar con otros. Pero esta situación hará valorar a la gente muchas cosas. He trabajado conceptos psicológicos como la visualización. He notado mucho menos que en verano el paso al balón y al césped, y eso es porque me había hecho a la idea".

"Creo que se puede ver todavía una mejor versión de Canales. Tengo llegada, por lo que debo mejorar de cara a gol. Es importante para mí e intentaré ayudar, porque los goles de segunda línea son cada vez más esenciales", ha añadido el cántabro.

Por último, el jugador verdiblanco ha hablado sobre los positivos por Covid-19 que ha habido en la plantilla del Real Betis: "El fútbol está muy expuesto. No sólo los jugadores, también los periodistas. Si hay dos o tres casos en el equipo sale un poco de lo cotidiano. Pero los tres compañeros lo veían supernormal. El fútbol genera estas cosas y que haya tanta repercusión nos ayuda en otros aspectos importantes. Con Joel hablaba mucho, se ha entrenado bastante en casa, me mandaba vídeos. Ha vuelto en forma y no le cuesta adaptarse".


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cinco días sin casos positivos por coronavirus en Ronda
chevron_right
El paro desciende en 33 personas en Ronda durante el mes de mayo