Ronda

El presidente de la Junta anuncia una importante inversión en Acinipo

Juan Manuel Moreno ha estado en el Ayuntamiento, donde ha firmado en el libro de honor de la ciudad y luego se ha trasladado a Acinipo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ACINIPO -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha realizado hoy la que ha sido su primera visita a Ronda desde que ostenta la máxima responsabilidad en la administración andaluza. En la misma ha saludado a los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento y ha firmado en el libro de honor de la ciudad. Posteriormente se ha reunido con la alcaldesa, Mª Paz Fernández, con la que se ha desplazado después al yacimiento arqueológico de Acinipo donde se invertirán medio millón de euros para su puesta en valor y rehabilitación como, ha dicho, uno de los grandes atractivos de la ciudad.

 

Moreno ha hablado también del proyecto del centro sanitario para pacientes crónicos que se va a crear en las instalaciones del antiguo hospital, del problema de la despoblación en la zona y de otros asuntos de interés para Ronda y la Comarca como la nueva autovía, anunciando que, en breve, la propia Consejera de Fomento, anunciará el inicio de todos los trámites administrativos para que la nueva conexión sea una realidad cuanto antes, buscando los recursos necesarios después de todo lo que está suponiendo la crisis económica y social de la COVID-19. El presidente se ha reafirmado en el compromiso con Ronda donde también han manifestado su interés diferentes inversores relacionados con el sector turístico.

 

La alcaldesa ha señalado que es un honor recibir en Ronda al presidente de la Junta en su primera visita institucional. También la presencia de la Consejera de Cultura, Patricia del Pozo, con la que se ha tratado sobre el futuro Plan Especial de Protección del Casco Histórico, un proyecto que se espera culminar en esta legislatura y cuya redacción ya ha sido adjudicado, al igual que el nuevo PGOU que, gracias a la nueva normativa aprobada por la administración regional, ahorrará mucha tramitación en estos importantes documentos.

 

La regidora ha manifestado que, dentro de sus posibilidades, la Junta apoyará en Ronda todos los proyectos que necesita para avanzar, mencionando algunos que ya son una realidad como la finalización de la variante de Arriate o de las mejoras en las carreteras de conexión con Ardales y con San Pedro, inversiones que en su conjunto rondan los 15 millones de euros en tan solo un año para mejorar las comunicaciones de Ronda y su Comarca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN