Actualizado: 07:19 CET
Viernes, 10/07/2020

Ronda

La Plaza Carmen Abela dentro del 'Plan de mejora' del Ayuntamiento

Se ha restaurado la farola, rota desde 2018 y se ha mejorado la fuente de este céntrico espacio además de cambiar y aumentar la iluminación.

  • REFORMA

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la delegada de Obras, Concha Muñoz, han informado hoy sobre las mejoras que se han realizado en la plaza Carmen Abela en las últimas semanas. De esta manera, la regidora ha señalado que no se trata de cambios que hayan variado la esencia de este céntrico espacio pero que si ayudan a que mejore su imagen.

 

Por un lado se ha restaurado la farola de la plaza, uno de los elementos con mayor tradición e historia de la ciudad y que había perdido uno de sus brazos en el fuerte temporal del año 2018. La alcaldesa ha señalado que la delegada de Obras, desde que asumió el cargo, estuvo trabajando para recuperar la imagen de esta popular farola, teniendo en cuenta que se trataba de una actuación delicada por los materiales a utilizar y la antigüedad de la pieza a restaurar pero finalmente se dio con un artista que ha conseguido devolverle su aspecto habitual. Todo ello gracias a la colaboración de Unicaja Banco que ha subvencionado gran parte del coste de esta restauración que ha dejado la farola exactamente igual que antes.

 

Por otra parte se ha realizado un proyecto integral de mejora de la iluminación de la plaza que ha cambiado por completo su aspecto al caer la noche. También se ha reformado la fuente situada en este lugar. Todo ello dentro de un plan que pretende revitalizar todos los barrios y donde también se está actuando, por ejemplo, con tareas de pintura y puesta en valor de las barriadas de San Rafael y el Olivar de las Monjas. La alcaldesa ha destacado que, tras el confinamiento, desde el Ayuntamiento se ha querido trabajar para que la vuelta a la normalidad se haga en una ciudad cuidada y mucho mejor.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ronda recuerda a las victimas del COVID-19 con un minuto de silencio
chevron_right
El Hospital intensifica la seguridad de las consultas externas