Ronda

El PSOE propone un 'Plan de Embellecimiento' contra el desempleo

Por otro lado estas labores de pintura o desbrozado  contribuirían  al empleo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PSOE -

El PSOE de Ronda continúa presentando al equipo de Gobierno, diferentes propuestas para combatir los efectos negativos del covid-19 en la sociedad y la economía rondeña.

El concejal socialista, José Carlos Tirado, ha solicitado la puesta en marcha de un “Plan de Embellecimiento”, cuyo objetivo sería la recuperación de la imagen de la ciudad. Además ha señalado   que “existen diferentes rincones donde se puede comprobar el escaso mantenimiento o el abandono”. Por otro lado estas labores de pintura o desbrozado  contribuirían  al empleo.

También, consideró que sería necesario constituir una comisión para implantar diferentes estudios universitarios en Ronda, y poder ofrecer nuevas oportunidades, con lo que se lograría atraer población de otros lugares, bien por motivos profesionales o de estudios.

Finalmente, señaló que junto a estas medidas sería necesario crear un departamento de captación de recursos basados en criterios medioambientales y en la economía circular.

En este sentido, el concejal, destacó la importancia de solicitar al Gobierno Central y Autonómico la posibilidad de que Ronda fuera la ciudad administrativa del futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves, lo que supondría un nuevo recurso turístico.

Además consideró que todos estas propuestas deberían ir acompañadas con ayudas como el adelantamiento del pago a proveedores, o moratorias a la hora de hacer frente  a los tributos municipales entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN