Actualizado: 08:56 CET
Jueves, 04/06/2020

Ronda

El CEDEFO de Ronda incorpora un nuevo vehículo autobomba

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible ha presentado estos nuevos recursos de los 19 que la Junta ha adquirido para toda Andalucía.

  • VEHÍCULOS

El Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Málaga, Fernando Fernández Tapia-Ruano, junto al delegado municipal de Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez, y el de Medio Ambiente, Juan Carlos González, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro de Defensa Forestal de Ronda para participar en la presentación de tres autobombas, que forman parte de las 19 que la administración andaluza ha adquirido para toda la región.

 

Fernández ha señalado que estos nuevos recursos vienen a ampliar, mejorar y modernizar el parque móvil del dispositivo Infoca de la provincia de Málaga. Uno de ellos irá a Tolox, otro a Gaucín y el tercero se quedará en el centro rondeño. Se trata de vehículos de alta gama y de nueva generación que permitirá mejorar una flota que tenía en algunos casos hasta 28 años de antigüedad. Así, ha explicado, se cumple el compromiso adquirido por la Junta con la compra de estos vehículos y los que se adquirirán en los dos próximos años con una inversión total de 10 millones de euros. 

 

El delegado territorial ha resaltado la labor del plan INFOCA, no solo en materia de extinción de incendios sino en tareas de prevención, recordando que el uno de junio comienza el periodo de alto riesgo en la provincia, que se prolonga hasta el 15 de octubre. El dispositivo, que cuenta solo en Málaga con 500 efectivos, realiza una labor importante preventiva. También ha querido destacar el trabajo realizado durante el confinamiento por la crisis sanitaria, con 111 actuaciones en la provincia con tareas de desinfección de espacios y edificios públicos.

 

Otro anuncio que ha realizado en Ronda es la convocatoria de 332 plazas para incorporar al dispositivo en toda Andalucía en los dos próximos años, “el INFOCA es un referente en toda España, preparado y comprometido con una labor muy importante y más en esta época del año”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento amplía el horario de atención al ciudadano
chevron_right
Diputación inicia en tres municipios proyectos de ahorro energético