Actualizado: 06:52 CET
Lunes, 01/06/2020

Ronda

Educación pondrá en marcha un servicio online de apoyo académico

La intención es que los estudiantes que están en casa puedan resolver dudas de las asignaturas que los padres no pueden o saben solucionar.

  • DELEGADO

La delegación de Educación va a poner en marcha una iniciativa con la intención de apoyar a los padres que están realizando las tareas escolares con sus hijos en casa. Según ha explicado el concejal, Ángel Martínez, el tener que volver a estudiar diferentes materias, está haciendo que muchos padres se vean con problemas a la hora de poder realizar una labor cercana a la docente al haber pasado mucho tiempo desde que manejaron esas diferentes asignaturas o por falta de tiempo al tener que desarrollar teletrabajo en casa. Por ello, la concejalía va a dar la posibilidad de que profesionales de este departamento municipal, resuelvan las dudas de los estudiantes que están en casa y que los padres no puedan solucionar.

 

Según ha explicado Martínez, estos nuevos tiempos están trayendo muchos cambios en los procesos formativos con necesidades como ésta que se pretende solucionar con un servicio online de apoyo académico y orientación educativa. Irá dirigido a alumnos de 1º a 6º de Primaria y de 1º a 4º de la E.S.O. Los padres podrán dirigir un correo a delegacioneducacionronda@gmail.com solicitando el servicio que consistirá en una clase por videoconferencia a través de la aplicación 'zoom'. En este correo deberán indicar la edad del alumno y la duda que necesitan resolver en este proceso formativo y que los padres no puedan o sepan aclarar.

 

Será un servicio completamente gratuito que servirá para apoyar la formación de los estudiantes resolviendo las dudas que puedan tener en las asignaturas desde casa.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Bienestar Social celebra una reunión para coordinar ayudas sociales
chevron_right
El Plan Málaga de la Diputación sale adelante con un amplio apoyo