Actualizado: 06:52 CET
Lunes, 01/06/2020

Ronda

Las obras de la variante de Arriate retoman su actividad

Además se van a asfaltar los 800 metros del camino de La Parchite con Carpía, después de que el Ayuntamiento lo solicitará a Medio Ambiente.

  • OBRAS

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, han visitado esta mañana las obras de la conocida como variante de Arriate, que la Junta de Andalucía retomaba hace unos días. La regidora ha recordado que son unos trabajos que pasan por el término municipal de Ronda en su totalidad y suponen una importante mejora en la conexión con los municipios de la provincia de Cádiz.

 

En estos días la actuación se está centrando en el asfaltado de esta vía que tiene una distancia de unos seis kilómetros pero que, ha recordado la primera edil, se lleva años esperando su finalización para poder comunicar dos provincias y facilitar el tránsito de miles de vehículos cada día. Ha señalado que se trata de un proyecto que la administración andaluza retomó tras muchos años nada más comenzar la presente legislatura y va a suponer, ha dicho, una mejora en las comunicaciones de la Serranía con un presupuesto de seis millones de euros, además de un impulso para la mejora en las carreteras de la zona que es tan necesaria. La intención es que para este verano las obras estén finalizadas y se pueda hacer uso de esta variante.

 

La alcaldesa también ha anunciado que el Ayuntamiento de Ronda ha solicitado a la delegación de Medio Ambiente, aprovechando esta actuación, el asfaltado del camino que va de La Parchite hasta Carpía, que ha contado con la autorización pertinente y va a enmarcarse en el actual proyecto actuando en unos 800 metros más. Fernández ha querido agradecer al Gobierno Andaluz su apuesta por mejorar las comunicaciones de la Serranía y que se sigan realizando proyectos además de los tiempos difíciles que la crisis sanitaria ha desencadenado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Empleados del Área de Deportes realizan mejoras en espacios públicos
chevron_right
El Hospital de Ronda ha implantado 35 marcapasos definitivos