Actualizado: 17:43 CET
Domingo, 07/06/2020

Ronda

Turismo presenta la campaña 'Ronda está preparada. Ronda te espera'

La concejal de Turismo ha destacado también la importante subida en el impacto de las redes sociales de la empresa donde aparece la oferta local.

  • TURISMO

La delegación municipal de Turismo ha dado a conocer una de las iniciativas que se están ya llevando a cabo para buscar la recuperación de los visitantes que la ciudad suele tener. En este caso se trata de la acción ‘Ronda está preparada. Ronda te espera’, un video promocional de Ronda como destino para los empresarios y que se va a lanzar a las redes sociales aprovechando en estos momentos la gran cantidad de consumo de estos foros. La delegada de Turismo, Alicia López, ha explicado que la idea es trasmitir seguridad, difundir y posicionar Ronda y la Serranía para llegar a los potenciales visitantes y lo consideren como destino de interior para pasar el verano como alternativo al turismo de sol y playa.

 

La concejal ha resaltado el importante impacto que tiene la presencia de ‘Turismo de Ronda’ en internet y en las redes. El perfil de Facebook cuenta con 5.100 seguidores, siendo el que más ha crecido en el pasado mes de abril de todos los que existen relacionados con destinos en la provincia de Málaga, y siendo el de mayor actividad en esta red por encima de municipios de tanto peso turístico como Benalmádena o Torremolinos. Así, las visitas al perfil han aumentado en más del 300%, el alcance de las publicaciones más del 1.400%, se han alcanzado más de 12.800 interacciones (+1.635%) y el alcance de los videos publicados ha alcanzado un aumento de más del 5.000%, con 33.000 usuarios.

 

Jornada de formación NAC

 

Por otra parte, López ha anunciado la celebración de las Jornadas de Formación del Proyecto NAC, al ser Ronda municipio piloto designado en esta iniciativa de la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz. Esta jornada formativa online se realizará con la colaboración de Turismo de Ronda, destinada a los empresarios de la zona con el fin de crear su propia página en la plataforma web de una manera sencilla, ágil y rápida que les permita mejorar la distribución de sus productos y servicios mediante un nuevo canal en la plataforma web www.andalucia.org

 

La concejal ha informado que la jornada tendrá como objetivo mostrar la herramienta y educar a todas aquellas personas que deseen hacer uso de la misma, permitiendo a las empresas que participen, actualizar o ampliar los servicios y productos turísticos ofertados, en cuatro idiomas y dirigida a los principales mercados de origen del turismo de Andalucía. La acción tendrá lugar mañana a partir de las 10.00 horas. Los interesados pueden aún participar enviando un correo a tecnico@turismoderonda.es.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sanidad anuncia que Granada y Málaga 'pasarán 14 días en fase 1'
chevron_right
Empleados del Área de Deportes realizan mejoras en espacios públicos