Ronda

El estado alarma eleva la cifra de parados hasta los 4.153 en Ronda

Llama la atención que por primera vez no es el sector servicios el que encabeza el ranking de contrataciones sino la agricultura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PARO -

Ronda pierde el empleo creado de una década en dos meses de pandemia. Así lo reflejan los datos del Servicio Andaluz de Empelo, que han registrado una subida de 34 personas más durante el mes de abril en Ronda. La cifra total de desempleados se sitúa de este modo en 4.153, 1.814 hombres y 2.339 mujeres, dato que no se registraba desde marzo de 2010.  Hay que señalar que estos números no recogen los expedientes de ERTES solicitados con motivo del Estado de Alarma.

En lo que se refiere a la materia de contratación se han cerrado un total de 337, cifra más baja desde 2009. De los cuales son indefinidos 4 y temporales 333. Llama la atención que por primera vez no es el sector servicios el que encabeza el ranking de contrataciones, siendo en esta ocasión agricultura con 130 contratos el que más firmas ha cerrado, seguido por servicios con 119, y cierran construcción con 85 ye Industria con 15.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN