Actualizado: 22:50 CET
Martes, 22/09/2020

Ronda

Faraján entrega comidas elaboradas a familias desfavorecidas

Los menús han sido elaborados por la Escuela de Cocina El Golimbreo de Ronda.

  • FARAJÁN

A mediodía de hoy en Faraján se han repartido almuerzos elaborados a 20 miembros de 5 familias del municipio que están atravesando una situación especialmente complicada durante el periodo de confinamiento decretado a causa de la emergencia sanitaria.

     Según ha detallado Fernando Fernández, alcalde de Faraján, los menús han sido elaborados por la Escuela de Cocina El Golimbreo de Ronda, donde varios cocineros de dilatada trayectoria y reconocido prestigio están trabajando de manera altruista cada fin de semana en preparar comidas que están siendo distribuidas de forma gratuita entre las personas y las familias de la comarca que están viviendo momentos difíciles. En este sentido, el regidor ha agradecido el gesto solidario de El Golimbreo y de todas las personas que, de una u otra manera, están colaborando en esta iniciativa.

     En el día de ayer El Golimbreo se puso en contacto con el Ayuntamiento de Faraján para darles a conocer la propuesta. Acto seguido, la responsable de Servicios Sociales en la localidad, Carmen González, comunicó a las familias la iniciativa y determinó el número de personas, y por tanto de menús, que serían repartidos en el pueblo. A mediodía de hoy el propio alcalde y Rogelio Barragán, agente de innovación local del centro Guadalinfo de Faraján y vecino del municipio, han procedido a la entrega de los almuerzos a las familias.

     Por último, El Golimbreo mantendrá esta experiencia de cocina solidaria mientras dure el estado de alarma.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los 101km de 2021 se celebrarán en dos fines de semana
chevron_right
Ramón José Fernández nuevo responsable de la comisaría de la Policía