Actualizado: 18:09 CET
Martes, 29/09/2020

Ronda

El Ayuntamiento reparte 2.500 mascarillas en el transporte público

Se están repartiendo por parte de Protección Civil, siguiendo siempre las directrices marcadas desde el Gobierno Central.

  • MASCARILLAS

El Ayuntamiento de Ronda, a través de las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana, Salud y Comercio, ha comenzado esta mañana el reparto de mascarillas en el transporte público y en las cooperativas de alimentación después de que el Gobierno Central levante hoy la restricción laboral a sectores no esencial, lo que ha provocado que muchos rondeños hayan vuelto a su puesto de trabajo.

 

Juan Carlos González y Ricardo Calle, delegados municipales de estos departamentos, han supervisado el comienzo de este reparto de mascarillas que se prolongará en los próximos días y que está llevando a cabo, según las indicaciones de la administración central, por los componentes de Protección Civil. En total se recogieron ayer en la Subdelegación del Gobierno en Málaga un total de 2.550 de estos elementos de protección de las que 150 se repartirán en las cooperativas agrícolas y alimentarias y 2.400 entre los usuarios del transporte público.  En esta acción también han participado agentes de la Policía Local y Nacional.

 

En esta primera jornada se han entregado mascarillas a usuarios en la estación de autobuses, en algunas paradas del autobús urbano, también en los mercados de mayorista y minorista y en las cooperativas 'Acinipo', 'Almazara y Molino Don Félix' o 'Alipensa'. Además se han entregado una primera partida de medio centenar a la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos para que las reparta entre quienes los utilicen. Esta tarde el reparto se va a extender a otros lugares como la estación de trenes de Adif y continuará en otros espacios donde continúa el servicio como la estación de autobuses.

 


Desde el Ayuntamiento se destaca que todas las mascarillas recibidas se van a repartir en estos días como medida preventiva, aunque se ha resaltado que ya son una amplia mayoría de ciudadanos los que se han hecho con alguna y las utilizan, lo que, señalan, demuestra el alto grado de compromiso, concienciación y cumplimiento de la normativa que están demostrando los rondeños.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Golimbreo gestionará el comedor social para familias necesitadas
chevron_right
Un anuncio de Atresmedia usa la imagen de Ronda para dar ánimos