Actualizado: 14:40 CET
Viernes, 05/06/2020

Ronda

Infantería de Marina despliega patrullas en varios municipios

Se mantienen las patrullas de presencia en el albergue temporal instalado en el Club Nautico Elcano, en Cádiz, según ha informado el Ministerio de Defensa.

  • INFANTERÍA

La Infantería de Marina despliega efectivos del Tercio de Armada y Tercio Sur en las localidades de Cádiz, Alcalá del Valle, Bornos, Grazalema, Olvera, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Villamartín, Prado del Rey y Arcos de la Frontera para actividades de presencia, reconocimiento y desinfección de espacios exteriores.

Asimismo, se mantienen las patrullas de presencia en el albergue temporal instalado en el Club Nautico Elcano, en Cádiz, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Los despliegues se ejecutan en todos los casos previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas. La labor de las patrullas se centra en la comprobación del seguimiento de las medidas de confinamiento, la identificación de infraestructuras críticas y la colaboración con las policías municipales y Policía Nacional si fuere requerida.

Se identifican también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus y se acomete en labores de desinfección exterior de espacios públicos.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación Balmis, por la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La mayoría de los ancianos de la residencia de Alcalá supera el covid
chevron_right
Elaboran comida en el Mercado de Abastos para personas necesitadas