Actualizado: 19:08 CET
Sábado, 04/07/2020

Ronda

Desinfección preventiva de la Residencia de Ancianos de Faraján

Se llevó a cabo haciendo uso de un equipo generador de ozono.

  • FARAJÁN

Durante el fin de semana se ha llevado a cabo la desinfección preventiva de la Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’ de Faraján, unos trabajos que han sido realizados por personal cualificado de Clece, empresa que gestiona el centro, siguiendo todas las medidas de seguridad.

     Estefanía Ortega, directora de la residencia, ha subrayado que la desinfección y la prevención son las mejores herramientas para evitar posibles contagios de coronavirus entre los usuarios del centro, donde no se ha registrado ningún caso de la enfermedad. La desinfección se realizó en todas las estancias de la residencia de ancianos siguiendo un riguroso protocolo de actuación e incidiendo en elementos como pomos de puertas y armarios, puertas, botoneras del ascensor, pasamanos, interruptores, mandos a distancia, teclados, sillas, mesas,… además de los utensilios propios del centro.

     Ortega también ha señalado que la desinfección se llevó a cabo haciendo uso de un equipo generador de ozono, elemento que destruye todo tipo de toxinas, bacterias y virus que pudieran estar presentes en el ambiente, así como de nebulizador, instrumento que permite pulverizar el líquido y llegar a zonas inaccesibles en la limpieza manual. Estos dispositivos han quedado a disposición del centro para repetir el procedimiento de desinfección una vez a la semana incidiendo, fundamentalmente, en las superficies y espacios que están en contacto directo con los usuarios.

     Por otro lado, la directora de la residencia ha indicado que todos los profesionales que desarrollan su trabajo en las instalaciones disponen de Equipos de Protección Individual (EPIs). De igual modo, Estefanía Ortega ha recordado que el centro mantiene suspendidas temporalmente las visitas de familiares y amigos a sus 28 usuarios, una medida dirigida a prevenir posibles contagios. Ante esta situación, el alcalde de Faraján, Fernando Fernández, ha cedido a título personal un dispositivo electrónico a la residencia con el objetivo de que los ancianos tengan la posibilidad de ver y comunicarse con sus familiares a través de videollamadas.

     El regidor ha matizado que cada tres días se está procediendo a desinfectar las calles del pueblo y, también con el objetivo de minimizar las opciones de propagación del virus, Fernández ha recordado que se han paralizado provisionalmente las obras que se estaban ejecutando en el municipio hasta nuevo aviso.

     Por último, el alcalde ha agradecido públicamente a los vecinos y vecinas de Faraján la responsabilidad y el comportamiento cívico ejemplar que están demostrando sin salir de sus domicilios ante la actual situación de crisis sanitaria.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los agricultores ponen sus medios para tareas de desinfección
chevron_right
Reviviendo la Semana Santa de Algatocín