Actualizado: 01:03 CET
Viernes, 05/06/2020

Ronda

Saca a la fuerza a su marido con covid-19 del Hospital de Villamartín

Los hechos ocurrieron en el hospital Virgen de la Montañas de Villamartín, cuando se produjo el ingreso de un varón de 53 años de edad.

  • VILLAMARTÍN

La Guardia Civil de Cádiz ha investigado a una mujer por llevarse a su marido a la fuerza del hospital de Villamartín, el cual había ingresado en dicho centro, por presentar sintomatología compatible con coronavirus, estando a la espera del resultado del test, que finalmente arrojó resultado positivo. La mujer accedió a la zona de aislamiento sin ninguna medida de protección frente al contagio. Más tarde llevó a su marido al hospital de Ronda, donde fueron localizados por la Guardia Civil, quienes escoltaron la ambulancia que trasladó al marido de vuelta al hospital de Villamartín y a la mujer a la finca donde reside, lugar donde debe permanecer en cuarentena por decisión judicial.


Los hechos ocurrieron en el hospital Virgen de la Montañas de Villamartín, cuando se produjo el ingreso de un varón de 53 años de edad que presentaba una sintomatología compatible con coronavirus, acompañado de su esposa. Tras ser atendido y realizarle el correspondiente test de detección del covid-19, fue trasladado a la zona de aislamiento a la espera del resultado del test.


Pasadas unas horas, su esposa accedió de forma violenta a la zona de aislamiento, insultando y enfrentándose con malos modos a los facultativos que atendían a los allí ingresados, creando una situación estresante y violenta tanto para el personal facultativo como para los pacientes allí ingresados, desoyendo en todo momento las indicaciones que le daba el personal que se encontraba en una zona restringida sin ninguna medida de protección y que su contagio podía ser más que probable.

La mujer se llevó de todas formas a su esposo del hospital, por lo que el responsable del centro comunicó a la Guardia Civil lo sucedido y el hecho de que el paciente era positivo en coronavirus.

Las patrullas de servicio localizaron a la pareja en el hospital de Ronda, por lo que tras comunicarse entre ambos centros hospitalarios, se optó por devolver al marido al hospital de Villamartín, escoltando la patrulla a la ambulancia que realizó el traslado.

La mujer resultó investigada como presunta autora de un delito de desobediencia, al amparo del Real Decreto 463/2020, que regula los desplazamientos durante la vigencia del Estado de Alarma, decretando el Juzgado de Guardia su permanencia en cuarentena en su domicilio a la espera de su evolución médica

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Confirmado un segundo caso de coronavirus en Setenil
chevron_right
PSOE y Adelante exigen a la Diputación que asista a los municipios