Ronda

Protección Civil felicita el cumpleaños a 60 pequeños en tres días

A ello se une el reparto de material a diferentes centros de la ciudad, alimentos a las familias acogidas a las ayudas sociales, etc.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PROTECCIÓN CIVIL -

Un total de entre 20-25 voluntarias de Protección Civil en Ronda están trabajando diariamente en dos turnos para colaborar en numerosas actividades que ayudan a que se cumplan las medidas del estado de alarma, a colaborar con ciudadanos con situaciones especialmente delicadas e incluso animar a las personas que celebran alguna onomástica en estos días.

 

El responsable del grupo en la ciudad, José Manuel Herrera, ha señalado que, desde el primer día, se han creado dos turnos de trabajo formados por más de una veintena de voluntarios que se dedican a diferentes acciones como pasear por toda la ciudad con una megafonía que recuerda la obligación de quedarse en casa a todos los ciudadanos. También se vigila que los establecimientos comerciales de primera necesidad que están abiertos cumplan con la normativa establecida en cuestión de seguridad, higiene o aforo. A ello se une el reparto de material a diferentes centros de la ciudad, alimentos a las familias acogidas a las ayudas sociales y responder a otros muchos requerimientos que sean necesarios para ayudar a los rondeños.

 

Especial aceptación ha tenido la iniciativa que en tan solo tres días acumula ya más de 60 actuaciones y es que los voluntarios de Protección Civil en Ronda están haciendo más llevadero el confinamiento a los más pequeños que cumplen años y celebran su santo, yendo a sus casas a felicitarlos con aplausos y haciendo sonar las sirenas de sus coches. La idea ha sobrepasado al cuerpo que ha recibido solicitudes de municipios cercanos e incluso de la Costa del Sol, aunque no se podrán atender por la distancia en este último caso.

 

Herrera ha explicado que, lo que empezó como una idea para felicitar cumpleaños a pequeños de hasta doce años, se ha ampliado y se está felicitando a jóvenes que cumplen 18 años, onomásticas y todo lo que se puede dentro de las posibilidades que tienen. Una acción especial en estos días ha sido el haber podido llevar la fotografía de una pequeña que había nacido en Valencia y cuya abuela vive en Ronda y, por el confinamiento no la había podido ver al no ser usuario de nuevas tecnologías. Protección Civil le llevó una imagen de la recién nacida en un momento de enorme emotividad.

 

A todo ello se une la labor de refuerzo de los dispositivos de vigilancia que realizan la Policía Local y la Guardia Civil donde sean requeridos en unas jornadas donde su labor también está siendo fundamental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN