Ronda

Critican la falta de información a los municipios sobre el covid-19

Desde Adelante Andalucía afirman que los alcaldes se quejan de que no tienen conocimiento de los datos para poder actuar de forma más concreta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • SERRATO -

Adelante Andalucía ha criticado que la Junta no facilite información a los alcaldes del medio rural sobre los casos de contagios en sus municipios. Así, el portavoz de la formación, Alejandro Serrato, ha lamentado esta falta de transparencia por parte de la Consejería de Salud a quienes tienen que llevar a cabo las medidas contra el COVID-19 y sus consecuencias sociales directamente en las calles. “Nos han llegado muchas quejas de alcaldes y alcaldesas que se lamentan de que no les llega ningún dato si no es por los propios vecinos que, cuando tienen la enfermedad, lo comunican a los consistorios para que éstos los atiendan y tengan conocimiento de su situación”.

 

Además, el portavoz de Adelante también ha explicado que desde los ayuntamientos también se ha hecho hincapié en que son todas las administraciones quienes no proporcionan la información “ni si quiera de datos absolutos por municipios, ni la Consejería de Salud ni la Subdelegación del Gobierno ni la gerencia de los hospitales”, ha contado Serrato, quien también ha agregado que, en un principio, ni los propios médicos de los consultorios conocían los datos sobre personas contagiadas en los municipios.

 

En este sentido, Serrato ha incidido en que lo único que desde las administraciones se les dice a los consistorios es que “mantengan a su gente en sus casas”. “La desinformación es total, y los ayuntamientos piden datos para saber qué zonas tienen que desinfectar con especial cuidado o si tienen que llevar la comida o prestar otras atenciones más concretas a alguno de sus vecinos”, ha explicado.

 

Estas quejas de los alcaldes de los pequeños municipios se unen a las que también han planteado otros cargos públicos a la hora de reclamar información a las distintas instituciones, pero sobre todo a la Consejería de Salud, sobre qué actuaciones concretas se están realizando por parte de las administraciones a la hora de reubicar recursos sanitarios, actuar en residencias de ancianos o la disposición y adquisición de materiales de protección para los profesionales de los centros sanitarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN