Actualizado: 19:21 CET
Lunes, 01/06/2020

Ronda

Javier Lara el primer rondeño con alta tras sufrir el coronavirus

El joven ha manifestado que: 'El alta fue un buen regalo de cumpleaños el poder pasarlo con mi familia en casa'.

  • JAVIER LARA

El joven rondeño Javier Lara de 30 años, tiene el honor de ser el primer rondeño en haber recibido el alta en el Hospital de la Serranía de covid-19, después de estar ingresado dos semanas y media.

Su calvario comenzó el 7 de marzo, con unas fiebres que le llevaron al centro de salud de Sevilla, allí lo primero que le preguntaron es si había estado en contacto con algún foco de contagio, o viajado a Italia, al responder que no pensaron en un principio que se trataba de una gastroenteritis o un virus estomacal. Al pasar los días y no mejorar nos señalaba Javier Lara, decidió venirse a Ronda. Al ver que sus síntomas coincidían con los del coronavirus, decidió aislarse de su familia. Además al no recibir respuesta del número de teléfono habilitado para atender estos casos, y seguir la temperatura subiendo finalmente se acercó al Hospital de la Serranía, donde le realizaron los test oportunos, que confirmaron que era positivo en covid-19.

Inmediatamente le pusieron un tratamiento experimental que dio resultado a los cuatro días, lo que le permitió pasar de la UCI a planta.

Ante la mejoría experimentada y dar negativo en el  primer test el lunes 23 le dieron el alta, de este modo poder celebrar su cumpleaños en casa con su familia, su mejor regalo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Pujerra informa sobre las medidas tomadas ante el coronavirus
chevron_right
Setenil registra su primer caso de coronavirus