Actualizado: 07:07 CET
Martes, 26/05/2020

Ronda

Facilitan la comunicación entre ancianos del Valle del Genal

Los usuarios no disponen de smartphone ni otras herramientas que les permitan mantener un contacto visual con sus seres queridos.

  • RESIDENCIA

El alcalde de Faraján, Fernando Fernández, ha cedido a título personal un dispositivo electrónico a la Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’ de su localidad con el objetivo de que los ancianos tengan la posibilidad de ver y comunicarse con sus familiares a través de videollamadas.

  Concretamente, el alcalde ha entregado una tablet a los responsables del centro ya que, en la mayoría de los casos, los usuarios no disponen de smartphone ni otras herramientas que les permitan mantener un contacto visual con sus seres queridos durante el actual estado de alarma decretado por la crisis sanitaria a causa del coronavirus.

     Por su parte Estefanía Ortega, directora de la residencia, ha agradecido a Fernando Fernández el gesto que ha tenido con los ancianos y ha explicado que durante esta semana se han establecido turnos y se ha empezado a llamar para que todos los mayores tengan la opción de disfrutar de un rato de conversación con los suyos, hecho que también agradecen los familiares, que pueden comprobar cómo se encuentran sus mayores.

     Ortega ha recordado que las personas mayores son población de riesgo ante el coronavirus, por lo que la Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’ mantiene suspendidas temporalmente las visitas de familiares y amigos a los 28 usuarios del centro, una medida dirigida a prevenir posibles contagios.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Suspendida la Feria de Mayo y Ronda Romántica a causa del coronavirus
chevron_right
Fallece una mujer de la residencia de Alcalá del Valle