Actualizado: 08:56 CET
Jueves, 04/06/2020

Ronda

La estructura sanitaria preparada para el pico del coronavirus

La regidora ha agradecido el ofrecimiento de las instalaciones por parte de hoteles de la ciudad recordando la obligación de quedarse en casa.

  • CORONAVIRUS

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha manifestado que la situación sanitaria en la ciudad, en este momento, está controlado, manifestando que la crisis provoca que no se pueda hacer ningún tipo de previsión al mas corto plazo. La regidora ha explicado que lo que sí se puede garantizar es que la estructura sanitaria de la ciudad está preparada para lo que pueda venir, a espera de lo que los expertos denominan el ‘pico de la curva’ de la enfermedad que llegará en los próximos días.

 

Ha querido recordar que evitar la expansión de la enfermedad es cuestión de todos con la responsabilidad de quedarnos en casa. Ha insistido en la necesidad de la llegada de las pruebas rápidas para determinar el alcance exacto de la enfermedad en Ronda.

 

Por otro lado, ha señalado que la ciudad está preparada para los distintos escenarios que se pueden presentar en los próximos días o semanas. Por ello se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que autorice el uso de las instalaciones del Parador y sus noventa habitaciones si fuera necesario, al igual que ha agradecido el ofrecimiento de establecimientos como los de la cadena Catalonia, entre otros, para poner sus recursos a disposición de las necesidades que surjan. En cualquier caso, ha aclarado la alcaldesa, en este momento el Hospital de Ronda cuenta con la capacidad suficiente para atender a muchos más enfermos ya que, actualmente, son solo nueve los hospitalizados. Ha mostrado su rechazo al alarmismo en unos días, ha dicho, mucha sobreinformación, donde, ha abogado, hay que discriminar entre la información verdadera y la falsa, ya que está última no aporta nada para salir de esta crisis. Ha recalcado que es el momento de estar todos unidos y que todas las administraciones trabajen a la par para poner solución a todos los problemas que surjan desde todos los ámbitos en esta crisis sanitaria sin precedentes.

 

Por último, ha pedido a los rondeños a que continúen con el ejercicio de responsabilidad de seguir estrictamente las medidas del Gobierno Central en el Estado de Alarma para que “pronto, entre todos, podamos decir que hemos derrotado al virus”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rafael Aguilera: 'Ayer se nos murió una persona por falta de oxígeno'
chevron_right
El PSOE solicita a la Diputación ayudas para los pueblos afectados