Actualizado: 18:56 CET
Miercoles, 03/06/2020

Ronda

Parauta optará a ser uno de los municipios más bonitos de España

En Andalucía 15 municipios forman parte del selecto grupo de “Los Pueblos Más Bonitos de España” y en la provincia de Málaga sólo uno.

  • PARAUTA

     La riqueza del patrimonio histórico, cultural, paisajístico y medioambiental de Parauta es indudable. Pero desde hace un tiempo el Ayuntamiento del municipio ha decidido trabajar intensamente por dar un paso más e intentar que la localidad sea incluida en la red de “Los Pueblos Más bonitos de España”, un colectivo creado en el año 2011 que persigue el objetivo de promocionar, difundir, fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas que presentan un menor nivel de industrialización y población.

     En Andalucía 15 municipios forman parte del selecto grupo de “Los Pueblos Más Bonitos de España” y en la provincia de Málaga sólo uno, Frigiliana, al que Parauta quiere acompañar en esta red. En este sentido, antes de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19), el Ayuntamiento de Parauta inició las acciones dirigidas a embellecer el casco urbano con la colocación de centenares de macetas con flores, iniciativa que se ampliará en próximas fechas con el objetivo de llenar de colorido todas las calles, plazas y rincones de la localidad. Además, desde el Consistorio se ha adelantado que se acometerán diferentes medidas con el propósito de cumplir los requisitos que exige el colectivo “Los Pueblos Más Bonitos de España”.

     Para unirse a la asociación, un pueblo ha de solicitar en primer lugar el acuerdo del pleno municipal o junta de gobierno. Una vez recibida esta solicitud por parte de la entidad, se inicia el proceso de instrucción de la candidatura valorando los siguientes criterios: tener una población menor de 15.000 habitantes y tener un patrimonio arquitectónico o natural certificado. Después de superar estos dos puntos, se realiza una auditoría del pueblo por personal de la comisión de calidad designada a tal efecto donde se valorarán los aspectos especificados en la Carta de Calidad. Ello implica superar los criterios mínimos de calidad en aspectos tan variados como la limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, el cuidado de flores y zonas verdes, el tratamiento de las insignias publicitarias y carteles, etc…. Una vez superada esta auditoría, se emite el veredicto que puede ser positivo, positivo a condición de mejorar aspectos importantes en el pueblo o negativo. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Policía sigue sancionando a viandantes que incumplen las normas
chevron_right
La Diputación inicia un programa de desinfección en la Serranía