Actualizado: 09:23 CET
Viernes, 10/04/2020

Ronda

La Policía sigue sancionando a viandantes que incumplen las normas

También ha detenido a un individuo por intento de robo.

  • POLICÍA

La Policía Local ha realizado nuevas actuaciones relacionadas con el incumplimiento de la normativa establecida por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central, que obliga, salvo casos excepcionales, a permanecer en casa para evitar el contagio y la expansión de la pandemia del coronavirus. En este sentido se ha procedido a levantar acta a dos ciudadanos que estaban en la calle sin justificar su presencia en la vía pública, lo que ha provocado que sean sancionados.

 

Por otro lago, agentes del cuerpo han detenido también a un individuo que intentaba robar en un establecimiento comercial de la zona centro de la ciudad, cerrado en estos días al seguir las medidas preventivas por el coronavirus. Concretamente la Policía Local lo sorprendió intentando forzar la puerta de un bar, por lo que fue inmediatamente detenido.

 

Una vez más las autoridades recuerdan que no cumplir la normativa vigente tras el Estado de Alarma y estar en la calle sin poderlo justificar, conlleva multas que pueden ir de los 601 a los 30.000 euros, dependiendo de la gravedad de la sanción. También se insiste en que el intento de comisión de delitos, aprovechando las circunstancias extraordinarias que se están viviendo estos días, al margen de las sanciones legales, supone poner en riesgo la integridad tanto del delincuente como de los agentes que pueden sufrir el contagio de la enfermedad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Patronato de Recaudación prorrogará el pago de impuestos y tasas
chevron_right
Parauta optará a ser uno de los municipios más bonitos de España