Actualizado: 09:23 CET
Viernes, 10/04/2020

Ronda

El Ayuntamiento adopta medidas para ayudar a los comerciantes locales

Durante el Estado de Alarma quedan sin efecto las tasas de ocupación de vía pública para comercios y también puestos ambulantes y del zoco.

  • COMERCIO

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha dado a conocer una serie de medidas para ayudar a los comerciantes y empresarios de la ciudad que se han visto obligados a cerrar sus negocios por la pandemia del coronavirus. Desde el Ayuntamiento se ha querido, en primer lugar, transmitir tranquilidad al tejido empresarial de Ronda para que sepan que se está trabajando para que, “en la medida de nuestras posibilidades utilicemos todas las herramientas de apoyo al comercio de nuestra ciudad”.

 

En este sentido, ha anunciado como primera medida, que quedaran sin efecto las tasas relativas a la ocupación de la vía pública durante el tiempo que dure la situación de estado de alarma, los servicios de Renta realizarán las reliquidaciones que correspondan y en caso de que se haya pagado la ocupación por todo el año se les devolverá las cantidades correspondientes al periodo en el que la ocupación no sea efectiva. Esto afectará a mesas, sillas, sombrillas o muestras en suelo. La regidora ha querido recordar que este colectivo ya goza de cuatro meses gratis al año, de noviembre a febrero. Igualmente se mantendrán todas las bonificaciones aplicables recogidas en la ordenanza fiscal municipal.

 

De igual modo se procederá con la venta en el zoco y la ocupación de puestos temporales para la actividad de venta de productos artesanos y músicos, artistas en calle, quedando sin efecto la no ocupación durante el periodo de alarma, realizándose las reliquidaciones pertinentes.

 


El Ayuntamiento también se unirá y adaptará a las diferentes medidas que adopte del Gobierno Central como es el caso del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, cuyo plazo de vencimiento se amplía un mes más hasta el 20 de abril del 2020. Por último, se va a solicitar un aplazamiento del pago de los impuestos al Patronato de Recaudación de 3 meses, sujeta a la aprobación y viabilidad de esta medida.

 

Todas estas medidas supondrán que las arcas municipales dejen de ingresar unos 60.000 euros en tres meses, pero, ha afirmado la regidora, tenemos que estar al lado de los que están siendo directamente afectados y seguiremos trabajando para que el impacto económico en la ciudad sea el menor posible teniendo en cuenta las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo.  

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fallece el turista americano ingresado por coronavirus
chevron_right
El Patronato de Recaudación prorrogará el pago de impuestos y tasas