Ronda

Faraján finaliza la adecuación de instalaciones en su travesía

Una vez concluidos los trabajos en el subsuelo se procedió a la pavimentación de la zona que ha sido objeto de las obras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • FARAJÁN -

     El Ayuntamiento de Faraján ha dado por finalizado el proyecto de acondicionamiento y adecuación de instalaciones en su travesía.

     Según ha explicado Fernando Fernández, alcalde de Faraján, las obras han consistido en la preinstalación de los conductos necesarios para el soterramiento del cableado que parte del centro de transformación situado a la entrada de la localidad. Una vez concluidos los trabajos en el subsuelo se procedió a la pavimentación de la zona que ha sido objeto de las obras. Tras ello, una empresa especializada se ha desplazado hasta Faraján para soterrar el cableado aéreo de electricidad, por lo que desde el Ayuntamiento se ha indicado que en estos momentos sólo quedan por eliminar los cables de alumbrado público, trabajos que acometerá el Consistorio en próximas fechas. Con ello quedará soterrado la totalidad del antiestético cableado aéreo de la travesía de Faraján, lo que redundará en una sustancial mejora de la imagen de la entrada al municipio. El proyecto se ha desarrollado en un tramo de alrededor de 100 metros, la mayor parte en la propia travesía, aunque también se ha realizado la adecuación de un segmento de la vía ubicada en la parte trasera del centro Guadalinfo de la localidad.

     El acondicionamiento de la travesía de Faraján ha contado con un presupuesto total de 60.595,96 euros enmarcado en la ejecución del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas. Concretamente, la actuación incluía 40.668,43 euros que han sido destinados a sufragar la contratación de personal más 19.927,53 euros, que han servido para adquirir los materiales necesarios para la correcta realización de las obras. Los trabajos han permitido la formalización de 23 contratos laborales, 4 dirigidos a oficiales de albañilería durante 2,5 meses cada uno, y 19 para peones, que como es habitual han aportado su mano de obra por quincenas.

     Por último, cabe recordar en este punto que los proyectos enmarcados en el PFEA están financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios Ayuntamientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN