Ronda

El Plan contra el acoso escolar consigue 12.000 participantes

Se han ofrecido charlas en todos los centros educativos y encuestas posteriores han identificado varios casos entre los alumnos participantes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PLAN -

El delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, ha hecho esta mañana balance del desarrollo del plan contra el acoso escolar, puesto en marcha junto a la Policía Local y Nacional. Para ello el concejal se ha trasladado al colegio Sagrado Corazón ‘Las Esclavas, donde ha anunciado el final de la primera fase de este plan, en la cual se han visitado todos los centros educativos rondeños para ofrecer charlas de dos horas de duración sobre mediación y acoso escolar donde han participado unos 1.200 estudiantes.

 

El edil ha explicado que, al final de estas charlas, los participantes han podido rellenar un cuestionario anónimo donde se les ha presentado sobre cómo se han sentido durante esta acción. El resultado es que casi la mitad de los alumnos que han respondido, han padecido alguna actitud negativa de sus compañeros en su centro escolar. Martínez ha manifestado que, gracias a la actitud de colaboración de los centros y a las herramientas que se están dando por parte de la concejalía con este plan, se podrán identificar cuáles de esas actitudes son constitutivas de acoso escolar y no se pueden consentir. Con estas charlas donde se ha hablado sobre la resolución de conflictos a través de la mediación y las acciones que son identificadas como acoso, los centros y los propios alumnos ya cuentan con más recursos para evitar estas situaciones en el futuro.

 

El delegado ha añadido que, con estas charlas, se han detectado algunos casos de claro acoso escolar de los cuales algunos sí tenían conocimiento en los centros educativos, pero otros se han puesto de manifiesto por su gravedad a raíz de esta iniciativa. Por último, ha querido agradecer el apoyo de la Policía Local y Nacional, la colaboración de todos los centros y sus alumnos, afirmando que se seguirá trabajando en este asunto para intentar ayudar a erradicar la lacra del acoso escolar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN