Ronda

Los fondos AEPSA invertirán 200.000 euros en arreglos en pedanías

La alcaldesa ha visitado hoy la actuación que se ha iniciado en Fuente la Higuera recordando que se van a arreglar vías en todos estos núcleos rurales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ARREGLOS -

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la alcaldesa pedánea de Fuente la Higuera, Alicia López y el delegado municipal de Pedanías, Juan Carlos González, han visitado esta mañana algunas de las actuaciones que se están realizando en estos núcleos de población con los fondos de los planes AEPSA (el antiguo PER). La regidora ha recordado que son proyectos solicitados el pasado año que se ejecutan en este ejercicio y cuenta con un presupuesto de unos 450.000 euros de los que la mitad se han dedicado a obras en acerados de calles de la ciudad y el resto a diferentes mejoras en las pedanías, especialmente en caminos y carriles.

 

Las obras que se han visitado hoy son las que han comenzado esta semana en Fuente la Higuera, aunque se va a llegar a todas las pedanías actuando en el arreglo de carriles, la principal demanda de los vecinos de estas zonas rurales donde hay, no solo muchos vecinos que residen en ellas, sino también explotaciones agrícolas que requieren unas vías de acceso en buen estado. Cada uno de los proyectos está presupuestado en unos 35.000 euros y afectan a diferentes carriles que necesitaban mejoras. Para este año 2020 ya se han solicitado las actuaciones a desarrollar en el próximo ejercicio con la intención de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos que viven en las pedanías rondeñas. Estas obras, ha recordado la alcaldesa, supone también la creación de empleo con la contratación de oficiales y peones que trabajarán durante unos tres meses.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN