Ronda

La emprendedora Beli Casillas gana el premio 'Extraordinarias'

Se trata de una iniciativa promovida por Zona from Facebook, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BELI -

Beli Casillas, emprendedora de Cortes de la Frontera (Málaga) y creadora de “MicoTime”,empresa que se dedica al conocimiento, la identificación, la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos micológicos, ha ganado el primer premio de la primera edición de los ‘Premios Extraordinarias’. Se trata de una iniciativa promovida por Zona from Facebook, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, destinada a reconocer el esfuerzo de las emprendedoras rurales. Esta emprendedora malagueña ha estado apoyada por el CADE de Cortes de la Frontera, centro impulsado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Estos reconocimientos se enmarcan en el programa ‘Extraordinarias’, cuyo objetivo es formar en transformación digital a mujeres emprendedoras de zonas rurales de toda España, combinando formación presencial y online, para potenciar ideas y negocios activos a nivel local e impulsarlos globalmente. Desde su puesta en marcha se han formado 1.500 mujeres.

En esta primera edición han llegado a la final diez emprendedoras que han defendido su proyecto un elevator pitch (presentación de 3 minutos) ante un jurado formado por expertas multidisciplinares como Natalia Basterrechea  de Head of Public Policy Facebook Spain & Portugal; Yolanda Rueda, fundadora y presidenta de Fundación Cibervoluntarios; Loreto Fernández, vicepresidenta  de Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) y Marta Colomina, directora General de la Fundación PwC – TBC – Business Angel, entre otras.

Junto a Beli Casillas han sido galardonadas Beatriz Sánchez de “Tocados por un ángel”, un establecimiento dedicado a la venta de productos aptos para personas con alergias alimentarias, y Alexandra Ferri de “Yoguihotel”, un buscador de hoteles con yoga. Las tres ganadoras han obtenido como premios un diploma y un portal, un innovador dispositivo desarrollado por Facebook con el asistente de voz Alexa integrado que permite realizar videollamadas a través de Facebook Messenger y Whatsapp, así como integrarse con otras aplicaciones.

Además, el resto de finalistas van a recibir una formación de alto impacto sobre marketing digital y otras habilidades como por ejemplo la oratoria en Zona from Facebook y contarán con la asesoría de un equipo de Facebook que les resolverá las dudas que tengan en los próximos meses referidas a la gestión de redes sociales en sus negocios.

El proyecto Extraordinarias se inscribe en la iniciativa transversal Women 360, uno de los tres pilares de Zona from Facebook, que está dirigido a empoderar a las mujeres en la sociedad desde múltiples ángulos, promoviendo la diversidad y la igualdad de oportunidades. Es un tipo de formación que incluye, tanto talleres presenciales como formación online. Durante 2019, se han formado más de 380 mujeres de zonas rurales en toda Andalucía en temas de transformación digital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN