Ronda

Un joven emprendedor reabre el Bar 'Mateos' de Genalguacil

Bar Mateos es una forma de complementar la oferta gastronómica que ofrecen otros negocios del municipio dedicados a la restauración.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BAR MATEOS -

     El joven emprendedor genalguacileño Pedro Gil decidió el pasado 18 de diciembre reabrir las puertas del Bar Mateos, establecimiento dedicado a ofrecer a sus clientes lo mejor de la gastronomía tradicional de la zona que se ubica en la Avenida de Estepona, en la travesía de Genalguacil. Con ello, Gil también ha apostado por contratar a un joven vecino del pueblo, Miguel Ángel del Río, que ha encontrado una oportunidad laboral en su propia localidad evitando tener que marcharse para buscar trabajo.

     Según ha explicado Miguel Ángel del Río, la reapertura del Bar Mateos es una forma de complementar la oferta gastronómica que ofrecen otros negocios del municipio dedicados a la restauración. En este sentido, el Bar Mateos pone a disposición de sus clientes una amplia variedad de tapas, raciones y platos elaborados a un precio económico y siguiendo recetas tradicionales. Además, hacen uso de productos frescos y de primera calidad del entorno, como son las carnes ibéricas, el pescado, las frutas y verduras, el aceite o el pan.

     El joven ha indicado que el bar dispone de una excepcional terraza y de un amplio salón-comedor. Entre semana sus clientes suelen ser sobre todo vecinos del pueblo y algunos visitantes, pero durante los fines de semana este establecimiento se convierte en una parada obligatoria para los turistas que llegan hasta Genalguacil atraídos por la amplia oferta cultural del pueblo-museo, por la riqueza medioambiental del entorno y por sus bellos parajes, ideales para practicar ciclismo, senderismo o cualquier otra actividad en contacto con la naturaleza. El Bar Mateos, que abre de martes a domingo de 8 de la mañana a cierre de forma ininterrumpida, tiene previsto también organizar fiestas para sus clientes como la ofrecida durante la pasada navidad.

     Con proyectos como este queda puesto de manifiesto que el emprendimiento, en cualquiera de sus líneas y sectores, es una herramienta fundamental en áreas rurales para frenar la despoblación y para arraigar a la población joven a sus municipios. En este sentido, la concejalía de despoblación del Ayuntamiento de Genalguacil está llevando a cabo diferentes acciones. Marta Calvente, responsable de este área, ha establecido contactos con Grupos de Desarrollo Rural para tomar nota de las líneas de ayuda y subvenciones que existen y que están dirigidas a favorecer la financiación de proyectos en el entorno rural. Por ello, la concejala mantendrá un encuentro con jóvenes de Genalguacil con el propósito de orientarles tanto respecto a posibles nichos de emprendimiento como en lo relacionado a las ayudas, así como para apoyarles en su tramitación. En este punto es necesario resaltar la potencialidad que tiene la comarca tanto para los vecinos como para todas aquellas personas que lleguen con una mentalidad emprendedora.

     Además, en los últimos meses la concejalía de despoblación está impulsando otras iniciativas entre las que se encuentran, por ejemplo, la organización de las jornadas “RedPoblando el Valle del Genal”, la creación de un banco de viviendas disponibles o el estudio del proyecto “pueblo-escuela”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN