Huelva

Las farmacias onubenses se quedan sin mascarillas y desinfectantes

El Colegio de Farmacéuticos de Huelva pide “calma” y refuerza su labor informativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viajeros procedentes de Italia protegidos con mascarillas. -

La alarma por el coronavirus ha empujado a los onubenses hasta las farmacias en busca de mascarillas y geles desinfectantes. Según ha confirmado a Viva Huelva el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Huelva, Jorge Juan García Maestre, las ventas de estos productos han crecido “exponencialmente” en Huelva.

Aunque no se puede hablar de desabastecimiento, que según aclara García Maestre se produce cuando no hay posibilidad de adquirir un producto, sí que es cierto que “en la mayoría” de las farmacias de la provincia “se han quedado sin existencias”.

El presidente de los farmacéuticos explica que entre las personas que se están acercando a las farmacias onubenses por el coronavirus hay numerosos perfiles de usuarios. “Hay de todo, desde gente muy desinformada hasta gente que solo viene a comprar un gel o una mascarilla”, señala.

A todos ellos, los farmacéuticos les piden “calma” y les están ofreciendo toda la información a su alcance. “Les traquilizamos y les explicamos que si no han visitado alguna zona de transmisión a priori no tienen por qué sospechar”, dice García Maestre, que añade que las tasas de mortalidad “no sobrepasan las de otros virus”. Además, el Colegio está enviando información sobre todos los protocolos de actuación viegente a sus colegiados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN