Andalucía

Cañas (Cs): "Tenemos que estar muy preocupados por la PAC"

El eurodiputado de la formación naranja ha valorado el acuerdo firmado entre la Unión Europea y Mercosur,

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jordi Cañas. -

El eurodiputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento europeo, Jordi Cañas, ha manifestado que "hay que estar muy preocupados por la PAC". En este sentido, ha afirmado que Cs quiere mantener los presupuestos de la PAC tal y como están, "porque es necesario".

En un encuentro con periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Cañas ha explicado que "el problema es que se va un país que es contribuyente neto, por lo que o el conjunto de países aporta más dinero o se redistribuyen las partidas". "El debate es ese, si se quiere mantener el mismo esfuerzo inversor y se quiere invertir más hay que aumentar presupuestos o reducir partidas existentes", ha incidido.

El dirigente de Cs ha señalado que hay países que prefieren reducir partidas existentes porque entienden que la parte de la PAC drena mucho recursos para economía industrial, por ejemplo.

Por ello, a juicio de Cañas, "hay que decidir si se apuesta por más Europa, con más recursos". "Todos coincidimos en España que queremos mantener el esfuerzo inversor de la PAC, después hay que decidir si somos capaces de mejorar como se gasta la PAC y que vaya destinada a aquello que más lo necesita, que se gaste mejor", ha añadido.

Finalmente, el eurodiputado de Cs ha manifestado que "el sector primario tiene que ser uno de los objetivos de cualquier gobierno, porque es una industria que puede generar mucha riqueza, ya la genera, pero puede ser más competitiva". "Hay que ser capaces de orientar, porque hay una agricultura que requiere de nuevas estrategias, nuevas inversiones o cambios productivos para ser competitiva y hay que contribuir para que sea una parte importante de la economía", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN