Sevilla

En Cartelera: 'Monos' llega a las pantallas españolas

Tras películas destacan entre los estrenos: la premiada 'Monos', la norteamericana 'Queen & Slim' y la francesa 'Las golondrinas de Kabul'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Destacamos tres películas, que pueden verse en sus versiones originales, de entre la oferta de estrenos de este viernes tan primaveral. Son, las comentaremos por este orden, una coproducción entre Colombia, Argentina, Uruguay, Países Bajos, Alemania y Suecia, una estadounidense y una francesa.

La primera es 'Monos', de Alejandro Landes. El título hace referencia a ocho niños guerrilleros quienes, bajo las órdenes de un sargento paramilitar, tienen la misión de custodiar a una doctora estadounidense a la que han tomado como rehén. Pero cuando esta misión peligre, la confianza entre ellos se cuestionará. Precedida de importantes premios, nominaciones y excelentes críticas, su visión es obligada.

La segunda es 'Queen & Slim', de la realizadora Melina Matsoukas. Narra la historia de dos jóvenes afroamericanos que, en su primera cita, son detenidos arbitraria e injustamente por un policía. Tras asesinar al agente en defensa propia, se dan a la fuga perseguidos por las autoridades. Contrastes de pareceres, predominando los positivos, en este drama sobre el racismo que debe verse.

Y la tercera es 'Las golondrinas de Kabul', película de animación firmada por otras dos directoras: Zabou Breitman y Eléa Gobbé-Mévellec. Ambientada en 1998, en la devastada Kabul de los talibanes, sigue a dos adolescentes enamorados que intentan sobrevivir unidos en un entorno violento. Pero un acto irresponsable de uno de ellos cambiará sus vidas para siempre. Ha interesado mucho y viene precedida de numerosas candidaturas a premios muy importantes. No hay que perdérsela.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN