Ronda

El Ayuntamiento publica dos licitaciones sobre ayuda a domicilio

Una de ellas se contempla por primera vez en los presupuestos del Ayuntamiento apoyando el servicio que se presta desde el ámbito municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • DELEGADA -

La delegada municipal de Contratación, Mª Carmen Martínez, junto a la concejal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, han dado a conocer dos nuevas licitaciones que tienen que ver con esta área. Por un lado, la bolsa para la ayuda a domicilio correspondientes a las cantidades que abona la Junta de Andalucía dentro de la Ley de Dependencia, y por otro un complemento para esa ayuda a domicilio que se realiza a través de las trabajadoras municipales encargadas de este servicio.

 

La primera licitación corresponde a un contrato de dos años de duración, con posibilidad de prorrogar un año más y tiene un montante económico total de 1.440.000 euros, IVA incluido. El periodo de presentación de ofertas terminará el 5 de marzo, siendo más amplio de lo habitual por la cuantía de la misma.

 

Martínez ha informado también que, en el caso de la licitación de la ayuda a domicilio para apoyar la labor municipal está valorado en 288.000 euros, para un periodo de dos años, más una de prórroga. El plazo de presentación está ya abierto y termina el 4 de marzo. La concejal ha querido aclarar que todo el personal que está actualmente trabajando con la empresa encargada hasta el momento, deberá ser absorbido por la nueva adjudicataria. En ambos casos las empresas interesadas deberán formalizar el proceso a través de la plataforma del Estado.

 

La concejal ha querido aprovechar para aclarar que no se ha bajado el importe económico que el Gobierno local destina a asuntos sociales, afirmando que la licitación de apoyo a la labor municipal de ayuda a domicilio no estaba contemplada hasta ahora, siendo la primera vez que aparece en este documento, lo que ha supuesto un aumento cercano a los 100.000 euros, aumentando los recursos necesarios para apoyar esta labor, afirmando que los asuntos sociales es uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos y, por lo tanto, también al equipo de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN